Náuticos se niegan a salir de la marina para el triatlón

  • Los isleños demandan que se les compense por pérdidas
Jorge Luis Cupul

 

Náuticos siguen en su postura y no se saldrán de la marina, si no se les compensan las pérdidas.

Náuticos siguen en su postura y no se saldrán de la marina, si no se les compensan las pérdidas.

 

Cozumel.- A unos días de realizarse el Campeonato Mundial de Triatlón en la isla, los usuarios de la marina se niegan a salirse, para que se pueda efectuar la disciplina de nado en esas instalaciones.

Hasta el momento, ninguna autoridad ha declarado cuál es la situación e incluso el alcalde Fredy Marrufo dijo desconocer si ya existe un acuerdo entre los organizadores y los propietarios de las embarcaciones, debido a que falta poco tiempo para la realización de este evento, que se efectuaría del 11 al 18 de septiembre.

El que si fue tajante y directo fue Víctor Vivas González, cuando se le preguntó, textualmente  dijo: “ la Administración Portuaria Integral no realiza eventos deportivos y no puede emitir declaración al respecto”; asimismo, manifestó que los propietarios de los yates y embarcaciones apostados en la marina cuentan con un contrato con la administración portuaria, el cual tienen que respetar; por lo tanto, no contemplan pedirles a los náuticos que se salgan del resguardo, que sería decisión de cada uno de los propietarios.

Por su parte, el director de Turismo municipal, Juan González Castelán, al ser cuestionado, no supo contestar si se realiza o se buscará un lugar alterno

Mientras tanto, el líder de 40 embarcaciones turísticas e integrante de la Asociación Nacional de Operaciones y Actividades Acuáticas y Turísticas (ANOAAT), César Cepeda, dijo que el grupo que representa se encuentra en la misma postura y no se saldrán de la marina, si no se les paga lo que exigen, ya que el evento los perjudica en su totalidad. De acuerdo a esto, han propuesto que se les pague y compense las pérdidas que tendrían en esos días y por último amenazaron con bloquear el triatlón.

Los atletas que participarán tendrán que recorrer en la disciplina de nado una distancia de 1,500 metros, pedalear  40 kilómetros de ciclismo y por último 10 kilómetros de carrera a pie.

Las rutas ya se encuentran trazadas y la meta estará ubicada en la Marina Fonatur, siempre y cuando se llegue a un acuerdo.

 

1 Respuesta para “Náuticos se niegan a salir de la marina para el triatlón”

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil