Líder de la CROC, en contra de descansos solidarios

  • Práctica común en temporadas bajas en Cozumel
Jorge Luis Cupul

 

Marco Antonio Torres Ruiz, dirigente de la CROC en Cozumel, asegura que existe una crisis económica del gremio de prestadores de servicios turísticos.

Marco Antonio Torres Ruiz, dirigente de la CROC en Cozumel, asegura que existe una crisis económica del gremio de prestadores de servicios turísticos.

 

Cozumel.-  La economía de los trabajadores sufre la peor crisis del año con el inicio de la llamada temporada baja, donde disminuye la llegada de turistas nacionales y extranjeros a este destino y el secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) Marco Antonio Torres Ruiz , manifestó que no se debe permitir que los dueños y encargados de hoteles y restaurantes ejerzan  los llamados “descansos solidarios”, sin goce de sueldo, con el argumento de que realizarán remodelaciones en sus establecimientos, ya que estas medidas no las prevé  la Ley Federal del Trabajo.

El dirigente manifestó que los empresarios hoteleros y restauranteros están reducen los costos de operación al aplicar los descansos solidarios a trabajadores de la industria turística, pero sin goce de sueldo.

Afecta la economía de las familias, debido que Cozumel depende del sector turístico la mayoría de los trabajos se desempeñan en hoteles, restaurantes y negocios relacionados con el ramo, por lo tanto, he pedido a mis delegados que no permitan que los establecimientos que tienen contratos con la CROC apliquen este esquema.

 

2 Respuestas para “Líder de la CROC, en contra de descansos solidarios”

    • cecy garcia dice:

      Lider de la CROC solo para decirle m dio mucho gusto verlo y le mando ,un cordial saludo afectuoso y un abrazo Sr .Marco Antonio
      Torres Ruiz quisiera recibir un saludo de Ud.
      Perdon por mi comentario pero m dio gusto saber de Ud.
      Disculpas si lo incomode .
      Atentamente.
      Cecilia Garcia Molina.
      !!!!Hola Marco!!!!

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil