Envasadoras de agua no cumplen con reglas de higiene

  • Cofepris sólo clausura por denuncia

 

Empresas irregulares de agua envasada manejan inadecuadamente el líquido, que al exponerlo al sol genera daños a la salud de quienes lo consumen.

Empresas irregulares de agua envasada manejan inadecuadamente el líquido, que al exponerlo al sol genera daños a la salud de quienes lo consumen.

 

Cancún.- El encargado de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en Cancún reconoció que decenas de empresas de aguas “purificadas” no cumplen con  de medidas de higiene los mínimas para envasar el líquido que en algunas ocasiones son expuestas al sol causando enfermedades entre los clientes.

Aceptó que no cuentan con el personal para dar con las empresas que envasan el agua sin las medidas de higiene necesarias, ya que se encuentran en las colonias o en zonas irregulares, en establecimientos disfrazados de casas.

Sin embargo, comentó que las que han clausurado son denunciadas por los vecinos del lugar, en diferentes localidades, por lo que de inmediato acuden a realizar la inspección y las pruebas de potabilidad del líquido para posteriormente ser clausuradas.

Refirió que los daños a la salud pueden ser varios por el consumo de agua contaminada desde parasitosis, problemas gástricos, vómito y otros daños más severos que ponen en riesgo la vida de los consumidores.

 

1 Respuesta para “Envasadoras de agua no cumplen con reglas de higiene”

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil