La paz de su sonrisa llega a México para celebrar 50 años

  • El maestro Roberto Carlos celebrará sus bodas de oro con la música, este sábado 24 de septiembre en la Arena Ciudad de México
Gloria Herrera

 

Nos confesó que la canción “Detalles” sigue siendo una de las más conocidas de su repertorio y que tuvo que aguantar varias veces el llanto por lo emotivo de los nuevos arreglos, quedando conforme con la modernización de los mismos.

Nos confesó que la canción “Detalles” sigue siendo una de las más conocidas de su repertorio y que tuvo que aguantar varias veces el llanto por lo emotivo de los nuevos arreglos, quedando conforme con la modernización de los mismos.(Foto: Arturo Arellano)

 

Con su caracterísica sencillez y humildad de los grandes seres humanos como él, Roberto Carlos, el cantautor brasileño más grande de su país, ofreció en México una rueda de prensa en la que reinó la amabilidad del compositor.

Ya está en México Roberto Carlos, el más celebrado compositor brasileño y se dispone a realizar una extensa gira de conciertos a lo largo de nuestro país.

Habló de su próxima presentación este sábado 24 de septiembre en la Arena Ciudad de México, en punto de las 20:30 horas, en la delegación Azcapotzalco, en el norte de esta agitada capital, que en esta ocasión se vestirá de gala para asistir al concierto del maestro Roberto Carlos, que dejará en el corazón de los asistentes y en sus almas, pensamientos y sentidos, todo el amor de las letras cuando interprete a través de sus composiciones, muchas de ellas, un himno a la vida como “Amigo”, “Jesús Cristo”, “La montaña”, “Yo quiero un millón de amigos”.

Roberto Carlos, un compositor que sabe observar la naturaleza, a sus semejantes, que sabe y disfruta ser agradecido.

En conferencia de prensa, en la que como todo un grande, el compositor se comportó sumamente sencillo, informó que su gira es tan grande, porque igualmente a lo grande quiere festejar sus 50 años de trayectoria artística, y sobre todo, su primera grabación en español, que es lo que más orgulloso le tiene, en razón de que en su carrera ha vendido 120 millones de discos.

Al cuestionarle DIARIO IMAGEN sobre cuál es el secreto en esta época que vivimos y en la que se han perdido tantos valores para ser un compositor atemporal, respondió: “No sé si hay un secreto, yo escribo lo que siento, lo que pienso, hay mucho esfuerzo, mucha paciencia, mucha atención y mucho trabajo. A veces digo que lo que se sabe hacer con paciencia se hace mejor, a veces me quedo dos semanas con la frase de una canción y digo ‘ay, a veces no me satisface’, pero hasta que me satisface la poesía, la letra, la música en general, yo soy paciente”.

Confesó que la canción “Detalles” sigue siendo una de las más conocidas de su repertorio y que tuvo que aguantar varias veces el llanto por lo emotivo de los nuevos arreglos, quedando conforme con la modernización de los mismos. Recalcó que le da mucho gusto que las nuevas generaciones sigan cantando sus melodías. Dijo que sus canciones clásicas de los años setentas podrían ser trasladadas a la época actual y no perderán su esencia. Y en eso está: haciendo nuevas versiones de sus éxitos y experimentando con su música para fusionarla con los nuevos géneros.

También descartó dar sorpresas con proyectos que mezclen su trabajo con otros géneros como el rock, pues tiene mucho respeto a las nuevas generaciones de jóvenes que deben grabar sus éxitos con un sonido fresco.

Asimismo, le llena de orgullo ser el único artista brasileño que fue invitado a los reconocidos estudios Abbey Road, de Inglaterra, para grabar el disco “Primera fila”.

Acerca de los momentos más agradables de su carrera, dijo que uno de ellos fue la primera vez que vino a México y después cuando triunfó en el Festival de San Remo.

Cuando le preguntaron acerca del cantautor Juan Gabriel, dijo: “fue un gran artista que va a quedar siempre en nuestra memoria y recuerdos, era un hombre que conquistó y emocionó al público, lo que lo hizo siempre maravilloso, porque trabajaba con el corazón como herramienta y por eso su deceso es muy triste, no sólo para los mexicanos, sino para el continente americano”.

Roberto Carlos lamentó que no haya consumado un dueto con el Divo de Juárez, ya que hace unos años grabó la melodía “Se me olvidó otra vez”, gesto que conmovió a Juan Gabriel, quien le propuso que fuera grabada esa canción en alguno de los volúmenes “Los Dúos”, lo que finalmente no se consumó por razones de agendas de ambos.

“Yo lamento que no hayamos podido darnos la oportunidad de grabar el dueto, no sé por qué, pero estábamos formados en una fila para hacerlo”, comentó compungido.

Como parte de su Tour 50 Aniversario, Roberto Carlos se sintió afortunado de poder cantar este 23 de septiembre en Puebla, para después el sábado 24 de septiembre pisar la Arena Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Torreón, León y Mérida.

Anunció que en su Tour 50 Aniversario, los mexicanos no deberán esperar ni invitados ni dúos, pues su repertorio estará integrado a base de sus canciones clásicas en español, que son las que más satisfacciones le han dejado, como es “Detalles”, “Yo te propongo” y “La distancia”, entre muchas más.

 

Acróstico para el maestro Roberto Carlos

Romántico cantautor
Orgullo de Lady Laura
Brasil, tu tierra natal vive tus
Emociones con las que haces
Reír… Llorar… Sentir… con
Tu música inmortal, con la que
Obtienes mil galardones desde el

Cielo “Jesucristo” te bendice a ti
Amigo, que sabes
Regalar a todos tus seguidores
La paz de tu sonrisa y con la luz de tus
Ojos, amor, esperanza y fe plena de tu
Sapiencia y virtudes conquistas con tus canciones

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil