En orden, entrega-recepción del gobierno en Quintana Roo

Derecho de réplica

Yolanda Montalvo

 

El gobernador Roberto Angulo sostuvo este día una cordial y productiva reunión con el gobernador electo, Carlos Joaquín González, para afinar detalles sobre la firma de la entrega recepción que se realizará alrededor del mediodía del sábado próximo, en la capital del Estado.

El gobernador Roberto Angulo sostuvo una cordial y productiva reunión con el gobernador electo, Carlos Joaquín González, para afinar detalles sobre la firma de la entrega-recepción que se realizará alrededor del mediodía del sábado próximo, en la capital del Estado.

 

En el tercer encuentro que sostuvieron el mandatario Roberto Borge Angulo con el gobernador electo, Carlos Joaquín González, se afinaron los detalles sobre la firma de la entrega-recepción que se realizará alrededor del mediodía del sábado próximo, en la capital del estado y que culminará el próximo domingo 25 de septiembre.

En este marco, ambos funcionarios coincidieron en que los trabajos se llevan al cabo en estricto apego a la normatividad y a los procedimientos establecidos en la ley y destacaron que hay importantes avances en los trabajos ordenados.

Roberto Borge dijo que es fundamental que se conozca la importancia de proyectos que están en proceso y su avance, para garantizar que lleguen a buen término.

Todos están anotados

Muchos ya se comen las uñas por conocer los nombres de los que integraran el gabinete del próximo gobierno, unos para ver que hueso les tocó y otros para visualizar cuál será el estilo de gobierno de CJ; sin embargo, hasta ahora, todos son rumores. De la boca del gobernador electo que asumirá el cargo el próximo domingo, nada ha salido.

Entre los nombres más mencionados se encuentran los de los integrantes del equipo de transición:  Francisco López Mena, coordinador general del Equipo de Transición; Miguel Ramón Martín Azueta, enlace de Agenda Legislativa; Jesús Pool Moo, enlace con Gobiernos Municipales; Julián Ricalde Magaña, enlace con la Secretaría de Gobierno; Haidé Serrano, enlace de Comunicación Social; Cynthia Dehesa, enlace de Transparencia; Jorge Portilla Manica, enlace de Infraestructura; Gerardo Mora, enlace de Gestión Federal, y Juan Vergara, enlace de Finanzas y Planeación.

Aunque el resto de los que integran el equipo de transición no se descartan, pues ¡ya se vieron! Por lo pronto, todo está listo para que el domingo, 25 de septiembre por la  mañana, Carlos Joaquín inicie la historia de su mandato.

Recibirán hoy bono sexenal

Roberto Borge dejará la administración estatal este fin de semana y para respiro de los trabajadores del gobierno estatal, en redes circuló un oficio donde, el hasta ahora mandatario, le dio instrucciones al titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Juan Pablo Guillermo Molina, para dispersar recursos de las arcas gubernamentales y hacer llegar a los empleados de dependencias y organismos la cantidad de 2 mil pesos.

La incertidumbre terminará hoy para los burócratas, quienes ya sentían que perdían esa compensación, que ya es una tradición.

Recibe Bando Solemne

El Congreso local entregó a Carlos Manuel Joaquín González el Bando Solemne por el que se le declara Gobernador Electo del Estado. Este acto no se encuentra en los protocolos establecidos. El documento en sí, debe ser publicado en el Periódico Oficial y difundirse en los once municipios del estado.

El diputado José Esquivel Vargas, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, dio  la justificación de que el gobernador electo se presentó a la Cámara de Diputados local, pues dijo éste fue el testimonio del compromiso ciudadano del próximo titular del Poder Ejecutivo.

Sin embargo, se puede pensar que el Poder Legislativo, dominado por la mayoría panista, perredistas and friends, envía así los primeros indicios de que su relación con el Poder Ejecutivo será más estrecha que la carretera Cancún-Chetumal.

Pero, en un emotivo discurso que casi nos lleva hasta las lágrimas. -Hay, no Mouse Mickey-, Esquivel Vargas le manifestó al gobernador electo, que en la Decimoquinta Legislatura asume el compromiso de colaborar en justo y sano equilibrio de poderes, “velando por el desarrollo de nuestra sociedad y de nuestra democracia; creando siempre un espíritu de unidad y de confianza entre la sociedad y sus autoridades”.

Le urge curso

Por cierto, a los que asisten a las sesiones del Congreso o las ven vía internet, ya los tiene al borde de la locura la diputada secretaria de la Mesa Directiva, Eugenia Solís Salazar. A la legisladora le urgen unas clases de dicción, pues la pobre no da una al leer la orden del día.

Cuando está en tribuna desde las butacas de los espectadores se escuchan risitas, incluso la corrigen, pues tartamudea y pronuncia mal más de la mitad de las palabras escritas en el bosquejo que le dan…jijijijiji.

Inesperada enfermedad

Que el diputado local, el beliceño Raymundo King “el descoronado” de la Rosa, fue atacado de manera inesperada por una rara enfermedad, por lo que no estuvo presente durante el acto en el que Carlos Joaquín recibió el documento que emite el Congreso para ratificarlo como gobernador electo. Creo que a King de la Rosa le hace falta ver más bax…jijijiji.

Dicen las lenguas viperinas legislativas que al igual que a la diputada priísta Candy Ayuso Achach le dio diarrea el día que en el Congreso se conformaron las comisiones, lo que provocó que el PRI perdiera  la mayoría, igualito le pasó al beliceño, que fue atacado por un súbito chorrillo, al saber que Carlos Joaquín asistiría al Congreso.

También podría ser chikungunya la afección que atacó al diputado priísta, pues dicen se retuerce del coraje de que nadie le creyó que ahora esté interesado por enviar una propuesta al Congreso federal para que el IVA baje del 16% al 11% en Quintana Roo, por ser zona fronteriza, pues ni sus compañeros de legislatura se tragaron esa.

En los anales de la historia, quedó grabado que Raymundo King, cuando fue diputado federal, levantó la mano para votar a favor de que en este estado se incrementara el  IVA del 11 al 16%, cosa que ahora -arrepentido de sus actos- simula pretender revertir. No, pues, la verdad, si tiene motivos para que le dé un mal estomacal…sopas pericoooooo!

Volqueteros le sacaron

Que el encuentro entre volqueteros, transportistas (empresas de grúas) y regidores,  en el ayuntamiento de Benito Juárez, se pospuso para hoy, ya que ayer los líderes que se quejan del cobro excesivo de este servicio concesionado por el gobierno municipal a diferentes empresas no se presentaron.

Este tema, no sólo afecta al grupo de transporte de carga, sino también a los ciudadanos, ya que dicen leyendas urbanas que algunos conductores que se han visto implicados en problemas viales y sus unidades fueron llevados por una grúa, el pago por el arrastre fue superior a los 20 mil pesos.

Si a usted le pasó, por favor mándeme un mensaje al WhatsApp 9981899815, para que todo México se entere, jijijiji.

En radiopasillo ayuntamiento dicen que la protección que tenía la empresa Grúas Cardona, llegó a su fin, pues ya sin de por medio la  dos veces ex regidora Latifa Musa -que Dios tenga en su santa gloria o donde él prefiera- para mover sus influencias, la empresa tendrá que ceder a lo que se le pida o ya no prestará el servicio.

Voz que hipnotiza

El titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte, Fernando Escamilla, compareció ante los legisladores en relación al 5º Informe del Gobierno. Para empezar, llegó una hora tarde – pero sin sueño, jijijijiji-  eso sí, bien preparado con una pila de documentos, para lo que se ofreciera.

Auditorio del Bienestar

El secretario de Sintra aseguró que la construcción del recinto de espectáculos que se encuentra en Cancún fue edificado con las características de seguridad necesarias, que incluso, él –en persona- con toda la confianza asistirá a los eventos que ahí se realicen.

Que a él -Fernando Escamilla- sólo le tocó hacer el edificio y no determinar su utilidad, pero recomendó a los legisladores analizar el proyecto completo, ya que dado el desarrollo del estado en la industria turística, el Auditorio, podría llegar a ser, como fue planeado, un atractivo más. Dijo el titular de Sintra, se requiere visión del futuro de los legisladores, porque el edificio ya está y ahora, se deberá tomar la decisión de usarlo o no. Ese, ese es el dilema. Tantán.

Recibo información, comentarios, denuncias, réplicas y balconeadas, etc. al mail: yolandamontalvoh@gmail.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil