SEyC salda hoy el adeudo a maestros por honorarios

  • Afirman que sólo exigieron pago de servicios del año pasado

 

Se inició el pago del adeudo a 100 profesores que realizaron paro en 14 secundarias.

Se inició el pago del adeudo a 100 profesores que realizaron paro en 14 secundarias.

 

Cancún.- La Secretaría de Educación y Cultura de Quintana Roo (SEyC) inició el pago del adeudo a 100 profesores que realizaron paros en 14 secundarias, proceso que se prevé concluirá hoy viernes.

Al quedar un adeudo del año pasado, la inconformidad de los profesores contratados por honorarios no se hizo esperar, por tanto la dependencia estatal a través de José Alberto Alonso Ovando se comprometió a concluir el pago en su totalidad este viernes.

Lo anterior lo informó el secretario general de la organización 6 del SNTE, sección 25, Abimael Salas, quien informó que se llegó a un acuerdo para que se cubra el adeudo a un grupo de 20 profesores que prestaron su servicio.

De igual forma, los demás representantes sindicales informaron del acuerdo, al tiempo que dijeron nunca fue la intención dañar a los alumnos, sino exigir el pago de un servicio que se otorgó desde el ciclo pasado, de tal suerte que los paros fueron  para tratar de afectar al mínimo con su decisión.

En reunión se pidió a la autoridad de la SEyC peticiones de la base laboral como la inquietud que existe respecto a la asignación de horas frente al grupo, la promoción de directores que obtuvieron mejores resultados en el examen que se les aplicó como parte de la reforma educativa.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil