Diez mil menores de entre 5 y 17 años ya no estudian

  • Dejan de lado la educación básica por trabajar en las calles

 

Diez mil niños de entre cinco y 17 años no acuden al colegio y trabajan, al nacer en condiciones precarias y en familias con más de cinco integrantes.

Diez mil niños de entre cinco y 17 años no acuden al colegio y trabajan, al nacer en condiciones precarias y en familias con más de cinco integrantes.

 

Cancún.- En Quintana Roo más de 10 mil niños de entre cinco y 17 años que no acuden al colegio y trabajan en condiciones precarias y en familias con más de cinco integrantes.

A pesar de ser un estado con vocación turística, en todo el estado las condiciones son similares en cuanto al elevado índice de trabajo infantil, aunque es marcado en la zona maya, donde los menores venden, desde frutas, hasta productos para apoyar la economía familiar.

De acuerdo al estudio del Módulo del Trabajo Infantil (MTI), y la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE),  esta situación es recurrente en todo el país, en donde los menores trabajan en las calles dejando de lado su educación básica.

Los infantes muy pocas veces tienen tiempo de pensar en el futuro, ya que desde temprana hora salen a buscar con sus padres o solos el sustento diario, ya sea en un trabajo en algún negocio o con el vecino.

En Quintana Roo hay 379 mil 479 menores de cinco a 17 años, de los cuales, 93.7 por ciento de la población asiste a la escuela, mientras que 6.3 por ciento restante vive en condiciones precarias, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil