Taxistas se manifestarán hoy en las carreteras del estado

Derecho de réplica

Yolanda Montalvo

 

derecho-1960

 

Hoy, en señal de protesta para que no preste sus servicios en el estado de Quintana Roo la empresa multinacional de transporte Uber, el sindicato de taxistas se manifestará de manera pacífica, a partir de las diez de la mañana en rodamiento lento en las carreteras federal y estatales.

Tome usted sus precauciones, pues empezarán en el libramiento, atrás de la parte de avenida Guayacán, que conecta a Puerto Morelos y Playa del Carmen con la autopista, ahí abarcarán un recorrido de 50 kilómetros, en el que se esperan más de 3 mil taxistas.

Los ruleteros de Quintana Roo no son los únicos que se oponen de manera contundente a la operación de la trasnacional Uber, pues manifestaciones simultáneas se realizarán en estados vecinos del sureste: Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

En el resto de los municipios del estado, los martillos realizarán la misma protesta, por lo que las carreteras del estado estarán ocupadas por más de 7 mil vehículos de transporte particular. Acción, que por muy pacífica que sea, provocará retrasos en la circulación de miles de vehículos.

Sintra continúa sin avalar a Uber

Con la llegada a Sintra de Jorge Portilla, a los taxistas les dio ñáñaras de que el nuevo funcionario decidiera suspender los operativos contra los autos que presten servicio Uber; sin embargo, el recién llegado secretario advirtió que se aplicará la legislación vigente y se sancionará a todo particular que pretenda cobrar por el traslado de personas en Quintana Roo.

Mujeres al poder

El próximo viernes rendirán protesta de ley los alcaldes de los 11 municipios del estado. Sin embargo, esta ocasión tendrá la singularidad de ser la primera vez que cinco ayuntamientos estarán dirigidos por mujeres, Laura Fernández en Puerto Morelos; Cristina Torres Gómez en Solidaridad; Paoly Perera en Felipe Carrillo Puerto; Perla Tun Pech en Cozumel y Romualda -Romy- Dzul en Tulum.

Aunque este periodo de gobierno para los ayuntamientos será sólo de dos años, ante la posibilidad de reelección, las mujeres que asumirán el poder marcan desde ahora sus estrategias para demostrar sus capacidades.

Trascendió que a la que le costó más trabajo acomodar las fichas en su tablero para asignar los cargos, es a la alcaldesa electa de Solidaridad,  Cristina Torres Gómez, pues tuvo que incluir tanto a panistas, perredistas y a ex priístas que dejaron el tricolor para apoyarla.

Empero, Torres Gómez ya advirtió que el trabajo del ayuntamiento no se regirá por colores, sino respondiendo a la demanda social, y es así como exigirá a todos los funcionarios del gobierno que se conduzcan.

Cristina Torres, quien ganó la contienda política pasada como abanderada de la alianza PAN-PRD, buscará  incluso, el apoyo de diputados locales, federales y senadores de la República, sin importar a la fracción partidaria a la que pertenezcan, con ello demostraría que en realidad quedaron atrás los colores de los partidos.

Asimismo, señaló que dentro de sus primeras acciones tiene contemplado fortalecer la proximidad policial con la ciudadanía, una recolección de basura oportuna, entre otras prioridades, que irán de la mano con un manejo transparente de las finanzas para poder “dar la respuesta que todos esperan” de su gobierno.

Anuncia plantón

Víctor Samohano Ballados, quien fue candidato independiente a la presidencia municipal de Benito Juárez, se plantará (al estilo Andrés Manuel López Obrador en avenida Reforma) de manera indefinida en la explanada del palacio municipal del ayuntamiento de Benito Juárez.

Aunque el ex candidato ha tratado de persuadir de diferentes formas a las autoridades municipales y estatales electas en la contienda pasada de que le den un huesito en el ayuntamiento, en vano han sido sus llamados; por ello, se presentará hoy a las afueras del ayuntamiento de Cancún para dar un ultimátum para que el gobernador, Carlos Joaquín, y el alcalde electo de Benito Juárez, Remberto Estrada, le den audiencia, con el fin de entablar diálogo para conformación de gobiernos incluyentes, o lo que es lo mismo, no le dejen fuera de la nómina del erario público.

Tampoco se quieren quedar fuera

Trascendió que los ex militantes de Morena, disidentes que abandonaron el partido del Peje para apoyar la candidatura del ahora gobernador Carlos Joaquín, tratan de evitar que los dejen fuera de la asignación de los puestos en el gobierno; sin embargo, por más que buscan cómo cubrir los perfiles necesarios, pocos morenos lo lograrán.

Que una treintena de ex morenos, ahora joaquinistas, encabezados por Laura Celaya, César Raymundo Sam Bigotes Calderón Caballero, Salvador Vargas, Jessica Álvarez, Juan Ramón Tun Rosado, buscarán ser incluidos en la nómina estatal como premio al apoyo que le proporcionaron a Carlos Joaquín en campaña, peroooo…tienen  que cumplir con un pequeño detallito, deben ser profesionistas, maestros o doctores y tengan experiencia en alguna rama del quehacer público para ocupar un cargo en la nueva administración.

Como dice el viejo y conocido refrán: el interés tiene pies, por lo que no es descabellado que algún ex moreno realice un viaje relámpago a la Plaza de Santo Domingo en la Ciudad de México, donde por un módico costo puede adquirir los documentos necesarios. Todo sea por servir al sufrido pueblo de Quintana Roo, jijijiji.

Semana de nombramientos

Después que el gobernador anunció a los primeros 16 integrantes de su gabinete, será esta semana cuando se conozcan los nombres de los subsecretarios y de los directores de área. La primera encomienda que tiene el secretario de Gobierno de Quintana Roo, Francisco López Mena, será dar posesión a los directores de los distintos organismos descentralizados de la administración estatal que encabeza Carlos Joaquín González.

Trascendió que el primero en ser nombrado subsecretario fue Jaime Zetina González, quien será el segundo al mando en la Secretaría de Finanzas y  Planeación, pero en los próximos días se tendrá todo el cuadro burocrático completo. Tantán.

Recibo información, comentarios, denuncias, réplicas y balconeadas, etc. al mail: yolandamontalvoh@gmail.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil