Casi 2 mil maestros en proceso de cese: Nuño

  • En distintos estados

 

Aurelio Nuño Mayer señaló que prácticamente todas las escuelas del país funcionan al 100 por ciento, como las de Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Aurelio Nuño Mayer señaló que prácticamente todas las escuelas del país funcionan al 100 por ciento, como las de Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

 

El titular de la Secretaría de Educación Pública federal (SEP), Aurelio Nuño Mayer afirmó que casi 2 mil maestros de la CNTE se encuentran en proceso de ser cesados en distintos estados del país, debido a que no acudieron a dar clases.

Señaló que ya están en marcha las notificaciones a los mentores, quienes, de acuerdo con el proceso legal, tienen 10 días hábiles para explicar el motivo por el que faltaron, y en los casos que proceda se dará la baja y luego la sustitución correspondiente.

Tras su participación en la cuarta edición del Foro Forbes: Economía 3.0, indicó que “los maestros que están en proceso de ser cesados son cerca de 2 mil. Son mil 200 en el caso de Oaxaca, y estamos hablando de 500 en el caso de Chiapas, 80 en el caso de Michoacán y más o menos 20 en el caso de Guerrero”.

El funcionario federal destacó que se debe ser muy consistente y tener una gran claridad en el caso de la reforma educativa, en donde se avanza con firmeza.

Nuño Mayer recordó que se realizan procesos de diálogo regionales en mesas formales tanto en Michoacán como en Oaxaca, mientras que en Guerrero se avanza, aunque no como mesa formal.

Precisó que los temas que se están atendiendo son de índole local, como adeudos y regularización de maestros, y destacó que en ninguno de los casos se trata el tema de la abrogación o cambios a la reforma educativa.

El secretario de Educación insistió en que la reforma educativa es fundamental para el futuro del país y de los niños, por lo que se debe avanzar y profesionalizar; además, agregó, es un tema en el que no se tiene facultad.

Destacó que este año se ha dado un incremento importante en la inversión realizada a las normales del país, de casi 200 por ciento, en particular a la rural de Ayotzinapa, recursos destinados para atender distintos rubros, como la infraestructura y otros rezagos.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil