Dejan sin servicios a ciudadanos por exigir bono

  • Protestan empleados municipales en Chetumal
Óscar Arce

 

El paro se suspenderá hasta que el alcalde Eduardo Espinosa acceda a sus peticiones, advierten los trabajadores.

El paro se suspenderá hasta que el alcalde Eduardo Espinosa acceda a sus peticiones, advierten los trabajadores.

 

Chetumal.- Con la intención de cobrar alrededor de 6 millones de pesos por concepto de retenciones, retroactivos salariales y bono de fin de trienio, trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Othón P. Blanco iniciaron ayer martes un paro de labores.

Desde temprana hora, y encabezados por su dirigente, Ángel Pérez Chávez, los trabajadores del área de servicio de limpia iniciaron el paro que se prolongó durante el transcurso del día entre los demás agremiados que hasta por lo menos las 16:00 horas se encontraban aglutinados en la parte baja del Palacio Municipal.

Los trabajadores (alrededor de mil), se pronunciaron por prolongar el paro de actividades para obligar a la administración de Eduardo Espinosa Abuxapqui a pagar en forma retroactiva y el famoso bono de conclusión del trienio.

Según ellos, desde la semana pasada han esperado a que les informen sobre sus pagos, pero la indiferencia de las autoridades los ha obligado a este tipo de medidas que continuarán el tiempo necesario, pues con ello esperan que Espinosa Abuxapqui considere su posición.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil