Clausuran construcción de muelle en Isla Mujeres

  • El predio está ubicado en la avenida Rueda Median

 

En el sitio inspeccionado existen evidencias de urbanización, lo que ha ocasionado su fragmentación.

En el sitio inspeccionado existen evidencias de urbanización, lo que ha ocasionado su fragmentación.

 

Cancún.- Debido a que se edificaba en Zona Federal Marítimo Terrestre sin contar con la autorización de la Semarnat,  la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró obras de construcción y un muelle de madera en Isla Mujeres.

Personal de la Delegación Federal de Profepa en la entidad constató que las construcciones se llevaban a cabo al interior de un predio ubicado en la avenida Rueda Median sin número, de dicho municipio.

Los inspectores federales observaron que una de las obras tiene una superficie de 28.3 m2, de un nivel, denominada área de recepción y comercialización en etapa de operación.

También detectaron que otra edificación cuenta con una superficie de 83.3 m2, de dos niveles, denominada área de administración y baños, se encuentra en desmantelamiento (sin ventanas ni puertas y con los pisos de los baños desprendidos).

Además, registraron una construcción más de 129.5 m2 de superficie, de un nivel (correspondiente a un restaurante y la entrada principal), se encontró desmantelada sin puertas, ventanas e instalaciones eléctricas.

La Profepa inspeccionó una área de 439.8 m2, denominada patio de servicio, donde se observaron evidencias de trabajos de excavación, por lo que en  56.73 m2  se encontraron sacos rellenos de material pétreo que hasta el momento están habilitados como muro de contención entre el  área terrestre y el área marina.

Se observó un muelle de madera con una superficie total de 75.00 m2 construido con pilotes, cubierta y estructura de madera dura de la región, el cual se encuentra en etapa operativa por parte del inspeccionado.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil