Realizan megamarcha contra el servicio Uber

  • Más de 60 mil taxistas del sureste exigen su salida

 

Multitudinaria marcha protagonizaron en Cancún los taxistas contra Uber, en una abierta guerra.

Multitudinaria marcha protagonizaron en Cancún los taxistas contra Uber, en una abierta guerra.

 

Cancún.- Multitudinaria marcha protagonizaron en Cancún los taxistas contra Uber, en una abierta guerra pacífica contra la trasnacional que llegó a operar en México, unificando de manera simultánea más de 60 mil unidades de la península de Yucatán que exigen sacar a la empresa del país.

La megacaravana, con más de 3 mil taxistas avanzó en señal de protesta contra la operación ilegal de Uber, como parte de una serie de acciones que realizarán líderes del Consejo de Defensa del  Transporte en México, los cuales en reunión en Mérida, Yucatán, formulan un pliego petitorio para impedir la entrada de la trasnacional en el Caribe mexicano y encabezar una protesta nacional.

Los chafiretes del Sindicato Andrés Quintana Roo y taxistas con placas federales y transportistas turísticos, participaron en la marcha de protesta que se llevó a cabo de manera simultánea en los once municipios y en los estados del sureste mexicano, lo que generó la circulación de 60 mil unidades, según informó Carlos Arceo, subsecretario de Actas y Acuerdos del gremio.

“Fuera empresa fantasma”, “Uber se va de México”, “Respeto a la ley” y “No nos quiten el sustento de mi familia”, son algunas de las pancartas que los taxistas pegaron en la parte frontal o trasera de sus vehículos y de acuerdo al vocero, Luis Mis, la manifestación es parte de una serie de acciones en beneficio de la “familia taxista” en todo el país.

Piden a Carlos Joaquín frenar servicio

A través del secretario adjunto del Sindicato Andrés Quintana Roo, Erasmo Avelar Cámara, pidieron al gobierno de Carlos Joaquín González, a través de Sintra, cumpla con el compromiso de evitar la operación de Uber, que además de estar fuera de la ley, pone en riesgo a miles de familias.

La caravana avanzó en un solo carril de rodamiento para avanzar un promedio de ocho kilómetros que salió al final de la avenida Huayacán, continuando sobre la carretera a Puerto Morelos, retornando por el puente del Moon Palace, para terminar sobre la glorieta de Fonatur, al final de la zona hotelera. Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Veracruz, además de Quintana Roo, no cesarán en su intento de que las autoridades atiendan sus peticiones, ya que la protesta es generalizada contra la empresa Uber.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil