Realiza Carlos Joaquín primera gira como mandatario estatal

Derecho de réplica

Yolanda Montalvo

 

En la primera gira de trabajo del gobernador Carlos Joaquin por la Isla de Cozumel y con la visita de la titular de la SEDATU Rosario Robles se revisó la primera etapa del proyecto “Ciudad Sostenible”.

En la primera gira de trabajo del gobernador Carlos Joaquin por la Isla de Cozumel y con la visita de la titular de la SEDATU Rosario Robles se revisó la primera etapa del proyecto “Ciudad Sostenible”.

 

A unos días de haber iniciado su gobierno, Carlos Joaquín González realizó su primera gira de trabajo en la tierra donde su familia se conformó y donde su padre, Don Nassim Joaquín Ibarra vivió y se hizo leyenda: Cozumel.

En compañía de Rosario Robles, que encabeza la Sedatu, inauguraron instalaciones del complejo deportivo en la Unidad Independencia. Del mismo modo en otros 40 parques de la ínsula se realizaron trabajos similares para la recreación y esparcimiento integral de los infantes y jóvenes.

Más tarde se reunió con un grupo de empresarios de Cozumel, donde los principales temas fueron la seguridad pública, la promoción y estrategias para atraer mayor cantidad de turismo.

También visitó Cancún

Ya por la tarde, Carlos Joaquín asistió en Cancún al primer informe de actividades de la diputada federal por el Partido de la Revolución Democrática, Ivanova Pool Pech. En el lugar fue cuestionado sobre el caso de la empresa trasnacional Uber y el conflicto con los sindicatos de taxistas.

El gobernador, Carlos Joaquín González, fue firme al asegurar que, por el momento, se aplicará la ley, con lo que Uber no podrá dar servicio en Quintana Roo. Empero, no descartó que se inicien los procesos para su aprobación.

Lo urgente, dijo, es un ordenamiento del transporte, orden en la movilidad de Cancún y en todo el estado, para que les vaya bien a quienes utilicen ese servicio, el cual debe de ser de calidad y que permita que lleguen con bien quienes lo usan, así como de seguridad para los que el transporte es su trabajo.

Malecón Tajamar

En sus primeras declaraciones como gobernador, Carlos Joaquín dijo estará pendiente del resultado del proceso legal que se encuentra en desarrollo en la Suprema Corte, sobre el caso del Malecón Tajamar.

Señaló que existen opiniones encontradas en cuanto a si los terrenos serán para construcción o para espacios naturales. Las declaraciones dadas, sin definir una postura clara, se debe a que este asunto es de competencia federal en todos los términos y nada se puede intervenir desde el nivel estatal.

La seguridad de Carlos Joaquín

Que el gobernador no utilizará elementos policiacos del estado para su protección, pues dice, existe una dependencia dentro de la Secretaría de Gobierno que puede otorgar ese servicio, el cual utilizará, y con ello no sólo existirá un ahorro para las arcas estatales, sino habrá mayor cantidad de elementos protegiendo a la población.

Otro delos problemas detectados en cuanto a la seguridad pública es que existe mayor cantidad de personal administrativo que operativo, por lo que será necesaria una reestructuración orgánica de la dependencia.

Proteger el turismo

Por último, destacó que en cuestión turística, están en proceso de planeación la formación de un Consejo Estatal igual que el federal, en él se integrarán las siete marcas turísticas del estado, cada una con su propio comité, para que haya más recursos y promoción, con un mejor control del tema promocional, con lo que desaparecerán los Fideicomiso de Promoción Turística, que hasta el momento operan por separado.

Levantó huelga de hambre

En este espacio le comenté como el ex candidato independiengte a la presidencia municipal de Benito Juárez, Víctor Sumohano Ballados, inició en la Plaza de la Reforma de Cancún una huelga de hambre que para pedir que se abran espacios a los ciudadanos en las nuevas administraciones.

El ex candidato se amarró a los pies del monumento a Benito Juárez y exigía ser recibido por el alcalde electo de Cancún, Remberto Estrada o ya por lo menos (jijijiji) que lo recibiera el gobernador.

El penar de Sumohano Ballados se terminó apenas unas horas después pues llegó al lugar, Jesús Pool Moo, en representación del gobernador del estado, Carlos Joaquín González, a fin de escuchar sus peticiones -de ser incluido en la administración de gobierno o lo que es lo mismo, que le den un huesito, jijiiji-.

Sin embargo, el que lo escuchara un representante del gobernador, no significa que Sumohano Ballados ocupe un cargo en la administración pública.

Representante en Zona Norte

Fue Jesús Pool quien acudió a escuchar la solicitud de Víctor Samohano Ballados, porque será él quien en los próximos días reciba el nombramiento oficial como el representante del gobernador en la Zona Norte del estado. El runrún de su nombramiento fue corroborado por diputada federal por el PRD, Ivanova Pool Pech, quien rindió en Cancún su primer informe de actividades, acto en el que estuvo presente del gobernador Carlos Joaquín González y secretarios del gobierno estatal.

Presa de la emoción y los nervios, Pool Pech al referir un saludo a Jesús Pool, reveló lo que ya era extraoficial, que el ex priísta será el encargado de la atención ciudadana y de asuntos del gobernador en la parte norte de la entidad.

Demandará a paristas

Aunque el alcalde de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, cedió ante el paro de labores de los trabajadores y aflojó los recursos para el pago de retenciones, el retroactivo del incremento salarial de enero a agosto, el pago de la siguiente quincena, del bono de trienio nada fue entregado.

Por el contrario, Eduardo Espinosa Abuxapqui dijo demandará a los trabajadores que no trabajaron por más de 30 horas y a su sindicato, por el daño causado al patrimonio de la ciudadanía, el atentar contra las responsabilidades que tiene el gobierno municipal otra cosa los camiones recolectores se llevaron las llaves, cerraron las oficinas. ¡Sopas perico parista! Empero, los mil empleados advirtieron que no se quedaran sin bono, por lo que buscarán el modo – por la buena o por la mala- de que se les entregue. Tantán.

Recibo información, comentarios, denuncias, réplicas y balconeadas, etc. al mail: yolandamontalvoh@gmail.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil