Un tercio de población vive en la pobreza, dice Coneval

  • Miles de personas no cubren sus necesidades básicas

 

La hambruna ronda por la entidad, mientras medio millón de quintanarroenses viven con apuros, dice el Coneval.

La hambruna ronda por la entidad, mientras medio millón de quintanarroenses viven con apuros, dice el Coneval.

 

Cancún.- De acuerdo con los indicadores del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social – Coneval- el 35.9% de la población del estado se encuentra en situación de pobreza, mientras que un 7.0% en pobreza extrema, lo que representa que la entidad cuente con 553 mil pobres, que es la tercera parte de la población.

Los Indicadores de la Pobreza 2014 en Quintana Roo, dicen que el 56.4% de la población su ingreso para cubrir necesidades básicas, que equivale a 869.4 mil personas, que se traduce que están por debajo de la línea de bienestar.

Asimismo, de ese total, 220 mil 400 personas tienen ingresos que se ubican debajo de la línea de bienestar mínimo, rango que equivale al valor total de la canasta alimentaria por persona al mes.

Pero existe otro grupo, 649 mil 400 personas ganan más que las otras, pero su ingreso no les alcanza para cubrir las necesidades no alimentarias.

Para comparar los ingresos de las personas de Quintana Roo, estimaciones del Conevel indican que la canasta alimentaria rural y urbana tiene un costo de 853 y mil 225 pesos mensuales cada una.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil