Más de 200 autos de Uber detenidos y sancionados

  • Mantendrán los operativos mientras no haya un acuerdo: SINTRA
Román Martínez

 

Alejandro Ramos Hernández, director de SINTRA, presentó a los nuevos delegados: Jesús Duarte y Jorge Martín, que fungirán en Isla Mujeres y Solidaridad.

Alejandro Ramos Hernández, director de SINTRA, presentó a los nuevos delegados: Jesús Duarte y Jorge Martín, que fungirán en Isla Mujeres y Solidaridad.

 

Cancún.- El director de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el estado, Alejandro Ramos Hernández, quien presentó a los nuevos delegados de SINTRA de Cancún, Solidaridad e Isla Mujeres, Jesús Lezama, Jesús Duarte  y Jorge Martín,  respectivamente, afirmó que ya llevan más de 200 carros detenidos de Uber, por no contar con concesión para prestar ese  servicio, la mayoría han sido remitidos al corralón en la ciudad de Cancún,  los demás en los municipios vecinos, por lo que continuarán en ese trabajo hasta que se llegue a un acuerdo con  los sindicatos y autoridades.

Señaló que los operativos los han incrementado, con la ayuda de las fuerzas del orden público, es por eso que cuando se detiene a un vehículo que presta el servicio de Uber, se ve que hay muchas patrullas de las direcciones de Seguridad Pública y Tránsito, junto con vehículos de los inspectores de  SINTRA y las grúas con las que los remolcan

En cuanto a los mototaxis y tricitaxis, que tampoco cuentan con concesión,  dijo que están viendo la posibilidad que sigan operando porque hay zonas populares  de la ciudad donde se necesitan, principalmente en colonias irregulares, donde  las calles son intransitables para los vehículos automotores, porque  hay muchos huecos y charcos y tampoco hay pavimento.

Respecto a  los taxis con más de cinco años de antiguedad, señaló que  serán retirados de la circulación, porque el objetivo es que se brinde un servicio lo mejor posible,  inclusive,  con aire acondicionado, para que los pasajeros no se quejen de que los resortes se le salen o que las condiciones  de las unidades dejan mucho que desear.

Asimismo, mencionó que en estos días irán a la Procuraduría Federal del Consumidor, PROFECO, porque han recibido muchas quejas de que las gasolinerías de la ciudad no dan litros como debe de ser y eso les genera pérdidas económicas a quienes se dedican a dar  servicio de transporte público.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil