Cae implicado en asesinato de dos curas en Veracruz

  • Detenido tras robar un vehículo
José Luis Montañez

 

Uno de los detenidos por robo de vehículo está relacionado con el homicidio de dos sacerdotes en Poza Rica, Veracruz.

Uno de los detenidos por robo de vehículo está relacionado con el homicidio de dos sacerdotes en Poza Rica, Veracruz.

 

Personal de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México aprehendió a dos hombres que participaron en el robo de un automóvil y señaló que al parecer uno de ellos está relacionado con el homicidio de dos sacerdotes en Veracruz.

La fiscal central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículos y Transporte, Penélope Rojas, indicó que ambas personas fueron arrestadas el jueves, tras despojar a una pareja de un automotor Nissan tipo Versa, color azul metálico.

La pareja estaba a bordo de su vehículo, estacionado en la avenida Azcapotzalco casi esquina con la calle 5 de Febrero, en la colonia El Recreo de la delegación Azcapotzalco, cuando fue amagada con arma por dos hombres que los despojaron del vehículo y sus pertenencias; los ladrones huyeron hacia avenida Camarones.

La pareja pidió apoyo a tripulantes de una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública, que ubicaron el automotor en la esquina de avenida Tezozómoc y Lerdo de Tejada, colonia La Preciosa de la misma demarcación, añadió la fiscal en conferencia de prensa.

En la intersección de las avenidas San Isidro y Tezozómoc, en la misma colonia, fue localizado el bolso de mano de la mujer con todas las pertenencias de los afectados y una pistola calibre .32, color café, con cuatro cartuchos útiles.

“El denunciante y los tripulantes de la primera unidad, una vez localizado el automotor, observaron a dos hombres que caminaban sobre la calle Constitución y que coincidían con las características físicas” de los agresores, que intentaron huir sin éxito.

Rojas Rodríguez refirió que ambos individuos, identificados como Luis Alberto “MC” de 33 años y Carlos Alberto “LZ” de 20, fueron formalmente asegurados y puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículo y Transporte.

En la conferencia de prensa la fiscal detalló que derivado de las pesquisas, entrevistas con policías de Investigación y trabajos de gabinete e inteligencia, se conoció que uno de los imputados contaba con una orden de aprehensión pendiente por cumplimentar.

“Está relacionada con la carpeta administrativa relativa al proceso penal, con fecha 27 de septiembre de 2016, en el municipio de Poza Rica, Veracruz, por el delito de secuestro agravado de dos hombres, quienes en vida fueron sacerdotes, privados de su libertad por el ahora imputado”, informó la fiscal central de Investigación.

El 19 de septiembre, los cuerpos de los sacerdotes, Alejo Nabor Jiménez Juárez y José Alfredo Juárez fueron encontrados en un paraje.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil