Migrantes inundan calles de Cancún para pedir dinero

  • Utilizan de parapeto a sus pequeños hijos para conmover

 

Cancún, por su vocación turística es el marco perfecto para aprovecharse de la bondad de la gente.

Cancún, por su vocación turística es el marco perfecto para aprovecharse de la bondad de la gente.

 

Cancún.- La ciudad de Cancún por su vocación turística es el marco perfecto para aprovecharse de la bondad de la gente, al “padecer” de una enfermedad grave: la utilización de los hijos como pretexto para solicitar un donativo..

La mendicidad en Cancún es un problema complejo con diversas aristas en donde existen casos basados en mentiras y muchos otros en una necesidad que afecta de forma directa a los menores, según registros de ONG´s en el estado.

De acuerdo al DIF, aquellos que simplemente utilizan la mendicidad y a sus hijos para obtener dinero fácil, corren el riesgo de terminar en la cárcel.

Si existiera una necesidad se canalizaría a las autoridades.

La realidad para Asociaciones Civiles como “Huellas de Pan”, es que todos los casos, son el reflejo del problema que padece el estado por la carencia de aspectos como la educación, empleo, salarios justos y salud.

La contraparte para “Huellas de Pan”, es que algunos han tocado fondo y que por adicciones o desintegración familiar, necesitan de la ayuda como un impulso que los ayude a solucionar de manera temporal sus problemas.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil