Ejecutan en calles de Metepec a juez federal

  • Ordena EPN aclarar homicidio

 

El lugar donde fue baleado el juez federal, calle Árbol de la Vida, fue acordonado por elementos de la Policía Federal.

El lugar donde fue baleado el juez federal Vicente Bermúdez, en la calle Árbol de la Vida, fue acordonado por elementos de la Policía Federal.

 

El juez Quinto de Distrito de Amparo y Juicios Civiles Federales, Vicente Bermúdez Zacarías, fue asesinado de un balazo en la cabeza en Metepec, Estado de México.

Bermúdez Zacarías fue ejecutado en la calle Árbol de la Vida, entre 5 de Febrero y Adolfo López Mateos, por un sujeto que lo sorprendió mientras realizaba ejercicios al aire libre.

Paramédicos de la Cruz Roja atendieron la emergencia en la calle Árbol de la Vida, entre 5 de Febrero y Adolfo López Mateos.

El juez fue trasladado aún con vida a la clínica número 251 del IMSS, donde posteriormente falleció.

Bermúdez sólo tenía tres años como juez de Distrito, y como juez de amparo, conocía de demandas de este tipo contra actos de jueces penales, tanto federales como locales, entre ellos órdenes de aprehensión y autos de formal prisión.

Bermúdez Zacarías concedió hace un mes un amparo al ambientalista Ildefonso Zamora Baldomero, sobre quien pesaban acusaciones de robo con violencia. Antes le negó la protección de la justicia federal al empresario Naim Libien Kaui, acusado de fraude fiscal.

Originario de León y egresado de la Universidad de Guanajuato, Bermúdez Zacarías también fue secretario en el Primer Tribunal Unitario del Décimo Sexto Circuito, precisamente en su estado natal, y en ese puesto también conoció de asuntos penales en apelación.

Por su parte, el ministro Luis María Aguilar Morales, demandó a las autoridades esclarecer el caso.

Al dar inicio a la sesión del pleno de la Corte, Aguilar Morales tomó la palabra para condenar el crimen perpetrado ayer lunes y señaló que el Consejo de la Judicatura Federal garantizará la protección de todos los jueces.

“Estamos en contacto con las autoridades competentes para que investiguen el caso y se resuelva”, dijo el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis María Aguilar, al inicio de la sesión pública del lunes.

“Los jueces federales son personas que dedican su vida y su integridad al servicio de la impartición de justicia en nuestro país, y se requiere que tengan las condiciones de seguridad que garanticen su independencia”, agregó.

Peña Nieto instruye a PGR investigar asesinato

Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto ordenó a la Procuraduría General de la República (PGR) atraer la investigación por el homicidio de un juez federal en el Estado de México.

“He dado indicaciones a la procuradora general de la República para que atraiga este asunto, se realicen las investigaciones correspondientes y se pueda dar con los responsables de este muy lamentable hecho”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil