Factible, los matrimonios igualitarios en todo el estado

  • Roberto Guzmán acusa al ombudsman de dar respuesta tardía
Román Martínez

 

Roberto Guzmán Rodríguez anuncia que en los próximos meses se formalizarán muchos matrimonios igualitarios en Quintana Roo.

Roberto Guzmán Rodríguez anuncia que en los próximos meses se formalizarán muchos matrimonios igualitarios en Quintana Roo.

 

Cancún.- El presidente de Red Positiva en el estado, Roberto Guzmán Rodríguez, informó que es factible que ya se puedan formalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo, porque desde el 24 del mes pasado, que se efectuó la marcha de las familias, un grupo de jóvenes de Red Positiva tiene una agenda fresca en el ámbito legislativo y la procuración de justicia.

Añadió tiene tiempo que la Suprema Corte de Justicia se pronunció a favor de matrimonios entre personas del mismo sexo,  que aquí en el estado ha sido  una respuesta tardía del ombudsman, por lo que ya se podrán casar sin ningún problema.

A viva voz del titular de los Derechos Humanos en el estado, él ha dicho que quiere presentar una iniciativa y nos ha invitado a nosotros a que participemos.

Respecto al foro de hoy,  señaló que Red Positiva en la plataforma de los derechos humanos está trabajando en la salud sexual, en la justicia reproductiva de todas y todos; por ello,  van a insistir en el tema de la anticoncepción y los servicios amigables. Respecto a la justicia reproductiva a través de la violación, “la NOM-046 señala que toda chica que sea violada puede interrumpir el embarazo”.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil