Madres solteras se lanzan a las calles para sobrevivir

  • Mujeres como “Rosita”, de la Región 95, hacen una comida al día

 

En la Casa Azul, ubicada en la Región 95, se encuentra “Rosita”, mujer soltera y con un embarazo de ocho meses, madre de un niño de un año y otra de dos.

En la Casa Azul, ubicada en la Región 95, se encuentra “Rosita”, mujer soltera y con un embarazo de ocho meses, madre de un niño de un año y otra de dos.

 

Cancún.- En la Casa Azul, ubicada en la Región 95,  no hay sillones en dónde descansar, ni una cocina para preparar alimentos, ahí se encuentra “Rosita” mujer soltera y con un embarazo de ocho meses, madre de un niño de un año y otra de dos, que hacen una comida al día, arroz o sopa lo más común.

No siempre cuenta con suficiente dinero por lo que cede su ración a sus hijos en tiempo de crisis, a pesar de que todos los días sale a la calle a vender sus productos, que son desde champús para el cabello, ropa usada, dulces, hasta artesanías de papel maché que elabora con sus propias manos.

“Rosita”, de 35 años, se dice afortunada ya que sus vecinos también la ocupan para hacer limpieza de casas, a diferencia de muchas otras madres solteras que no tienen ningún apoyo o que no consiguen una fuente laboral por causa de su edad.

En el municipio de Benito Juárez las madres solteras suelen carecer de un empleo fijo, que las lleva a encontrar una opción de sobrevivir en la informalidad según informes del Instituto Municipal de la Mujer, que ofrece talleres de autoempleo.

Registros de la administración pasada, indican que de cada 10, al menos cuatro logran tener una fuente de empleo segura que les permita sobrellevar los gastos básicos de agua, luz, casa y alimentación, en tanto en la educación de sus hijos suelen apoyarse en programas locales y federales.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil