Confirma la PGR búsqueda del ex gobernador Duarte

  • Le imputan lavado y crimen organizado

 

La titular de la PGR, Arely Gómez González, confirmó que se busca al gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte.

La titular de la PGR, Arely Gómez González, confirmó que se busca al gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte.

 

Autoridades federales trabajan en coordinación para ubicar al gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte, sobre quien existe una orden de aprehensión por delincuencia organizada y lavado de dinero, informó la titular de la Procuraduría General de la República (PGR) Arely Gómez González.

En conferencia de prensa al concluir la reunión del gabinete de seguridad efectuada en Acapulco, Guerrero, precisó que derivado de una denuncia presentada ante la dependencia a su cargo, se inició la investigación correspondiente para conocer si había alguna vinculación del Duarte de Ochoa con algún delito.

Precisó que después de trabajar de una manera seria, profesional y con elementos suficientes, se presentó ante el juez una carpeta de investigación, quien después de analizarla decidió librar la orden de aprehensión.

La funcionaria federal indicó que a partir de ese momento y con la certeza de que se tenía la orden de aprehensión emitida por el Poder Judicial, comenzaron las labores para su ubicación, siempre respetando el debido proceso y los derechos humanos del presunto responsable.

“Asumimos siempre una presunción de inocencia y por lo mismo de esta manera se está trabajando en este asunto, que es de los más relevantes que se están llevando en el sistema penal acusatorio”.

Gómez González detalló que además del gobernador con licencia existen órdenes de aprehensión contra otras nueve personas, dos de las cuales fueron detenidas la víspera y continúan las indagatorias para capturar a los restantes.

En conferencia de prensa, la procuradora reveló que son siete personas a las que se les giró orden de aprehensión, las cuales se suman a las dos personas detenidas ayer relacionadas en este caso, el cual derivó de la investigación a empresas fantasma que servían de proveedoras de insumos al gobierno del estado.

“Es un grupo, de nueve personas (entre ellos Duarte), de las cuales, fueron detenidas dos personas y seguimos tras la captura de todos estos sujetos”, expresó durante una gira de trabajo en Acapulco.

Por último, indicó que la PGR en el ámbito de su competencia ejerce el estado de Derecho y no pacta con nadie, ni hoy ni nunca.

En la misma conferencia, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, rechazó que el gobierno federal hubiera pactado la huida de Duarte, como sospechan políticos de oposición.

Afirmó que el apego al estado de Derecho y ni el ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, ni Duarte, son la excepción.

“Qué raro que hoy se esté planteando el hecho de que si hubo algún acuerdo, cuando es exactamente el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto el que inicia el procesamiento de estos gobernadores”, señaló.

“Qué raro que se esté planteando esto cuando sea en los hechos demostrado que es este gobierno que sí va tras estos tipos de acciones que vulneran, que lesionan a la sociedad. Ejemplos, el ex gobernador de Tabasco, el ex de Michoacán, así como líderes de diferentes organizaciones”.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil