Cáncer de mama, grave amenaza para mujeres

  • Se han registrado este año 91 casos; en 2015  fueron 116

 

El cáncer se mantiene con altos índices, a pesar de que disminuyó el número de casos que se tenían el año pasado.

El cáncer se mantiene con altos índices, a pesar de que disminuyó el número de casos que se tenían el año pasado.

 

Cancún.- El cáncer de mama en Quintana Roo se mantiene con altos índices a pesar de que ya disminuyó el número que se tenían el año pasado, al registrar una tasa de mortalidad por esta causa de 9.7 por cada 100 mil mujeres.

Lo anterior lo informó la Asociaciación Sumando BiDas, A.C. y Delphinus que ofrecen nados gratuitos a mujeres que superaron el esa enfermedad o que están en tratamiento al igual que a tres integrantes más de su familia, como parte de las acciones de prevención al registrar al momento 91 casos, disminuyendo los 116 del año pasado.

En el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, Sumando BiDas, AC, que preside Ileana Zuzuarregui, se enfoca a vencer este mal, que al momento agobia a 91 personas en Quintana Roo, según datos de la semana 38, de acuerdo con el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica.

En este contexto, Ileana Zuzuarregui precisó que a nivel nacional por cada caso nuevo de cáncer de mama en los varones se detectan 29 en las mujeres, situación que se torna alarmante ya que en los últimos años, es más común en casos de mujeres entre los 20 años de edad.

Miguel Canseco, gerente de Responsabilidad Social Empresarial de Delphinus, dijo que las sesiones interactivas con delfines son parte de un apoyo anímico a su lucha por la vida y al mismo tiempo promover la detección temprana del cáncer ya que al momento, es la primera causa de muerte entre las mujeres en México.

Habló de la importancia de que ambos géneros se comprometan consigo mismos y con sus parejas, familiares y amigos, en la detección oportuna del cáncer de mama ya que de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Cancerología, el 50 por ciento de los casos en México se detectan en etapas tardías o avanzadas (III y IV), lo que disminuye drásticamente las probabilidades de supervivencia de las mujeres.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil