Desarrollo debe incluir mejor nivel de vida: Carlos Joaquín

  • Pequeñas y medianas empresas, actores estratégicos, señala

 

El gobernador Carlos Joaquín se reunió con líderes empresariales del estado.

El gobernador Carlos Joaquín se reunió con líderes empresariales del estado.

 

Cancún.- Juntos debemos afrontar los temas de la agenda política económica de la próxima década: la anticorrupción, el crecimiento verde, las tecnologías de la información, comunicación e innovación, la seguridad alimentaria, la inversión y el comercio, el empleo y la dimensión social, afirmó el gobernador Carlos Joaquín en el “Encuentro Empresarial Coparmex”, con motivo del XXXII aniversario del Centro Empresarial Quintana Roo.

Ante el presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Gustavo de Hoyos Walther; el vicepresidente de centros empresariales de Coparmex nacional, Mario Narváez David y el presidente de Coparmex Cancún, Eloy Peniche Ruiz, el gobernador aseveró que las micro, pequeñas y medianas empresas son actores estratégicos en el desarrollo de Quintana Roo.

“Debemos recuperar el papel estratégico de las empresas, como motor del crecimiento y generadoras de empleo. Las pequeñas y medianas conforman más del 80% de las compañías legalmente registradas y contribuyen en la generación de empleos e ingresos para la población económicamente activa” expresó el Ejecutivo estatal.

Carlos Joaquín reconoció que en México 37% de las empresas han sido víctimas de un delito y que la violencia representa un costo económico importante al país. Más allá de costos, señaló “cada delito daña a las familias y quebranta la confianza, por lo que el compromiso de mi gobierno es recuperar la confianza en sus autoridades y en sus instituciones que fueron todas ellas avasalladas por el gobierno que me antecedió”.

Según datos del INEGI, en Quintana Roo operan 45 mil 488 unidades económicas que emplean a 347 mil 726 personas y anualmente el número de empresas crece en 3.2 por ciento.

Quintana Roo cuenta con una excelente conectividad aérea internacional, portuaria y carretera para traslado de mercancías, además su ubicación geográfica es estratégica y cercana a Europa, África, Centro y Sudamérica, así como la costa este de Estados Unidos y Canadá.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil