Genera alarma en Cancún asesinato de activista social

  • La dejan dentro del comedor comunitario de la colonia Valle Verde

 

El crimen de la activista enciende los focos rojos sobre los homicidios de mujeres en Cancún, al llegar la cifra a 39 asesinatos.

El crimen de la activista enciende los focos rojos sobre los homicidios de mujeres en Cancún, al llegar la cifra a 39 asesinatos.

 

Cancún.- Una fuerte indignación provocó el homicidio de la activista social C.M.O., de 69 años.

Esto encendió los focos rojos en Quintana Roo, en donde se han realizado marchas de protesta por el incremento de los feminicidios en los últimos tres años, pues sólo cuatro de los 39 asesinatos se encuentran en proceso de juicio.

La mujer, quien era originaria de Matamoros, Tamaulipas, fue encontrada dentro de su casa con varias puñaladas, así como una bolsa de nylon en el rostro.

Extraoficialmente se supo que la fémina, realizaba labor social en un comedor comunitario de la colonia Valle Verde, de esta ciudad de Cancún y recibió al menos cuatro puñaladas y que sus asesinos la colocaron en una hamaca para supuestamente fingir que estaba durmiendo.

Sus sicarios cerraron la cortina metálica del comedor comunitario y hasta ahora se enteraron que ellocal no abría.

Los vecinos de la colonia Valle Verde informaron que la ahora occisa vendía jugos en el comedor comunitario, y que cuando las personas no tenían para pagarle, simplemente les  “fiaba” e incluso les regalaba los jugos.

C.M.O. fue descubierta por una amiga, que fue a buscarla para ir juntas a las oficinas de Sedesol, pero al percibir fuerte olor de putrefacción, se asomó por una rendija, percatándose que la mujer había sido asesinada.

Hasta la tarde de ayer no se había presentado ningún familiar para reclamar el cuerpo de la activista, en tanto el Ministerio Público inició la carpeta de investigación 86/2016 para iniciar las pesquisas.

Protestas

Apenas el miércoles, en la Ciudad de México un grupo de mujeres jóvenes marchó del Monumento a la Revolución al Ángel de la Independencia, para como protesta por la violencia de género que se vive en el país y culminaron con una cadena humana alrededor del Ángel de la Independencia.

Sus pancartas repitieron #NiUnaMenos y #VivasNosQueremos. as participantes vistieron de negro y rosa.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil