Necesaria, vigilancia militar en la Zona Hotelera

Derecho de réplica

Yolanda Montalvo

 

 

El fin de semana se realizó el festival alemán Oktoberfest a beneficio de los bomberos de Cancún y la cerveza y las salchichas fueron el platillo principal, a donde fueron invitadas las altas esferas de la política estatal y municipal, así como empresarios hoteleros. El presidente honorario de la Asociación de Hoteles de Cancún y cónsul honorario de Dinamarca, Abelardo Vara Rivera, propuso que se militarizara la Zona Hotelera, además de las calles de la ciudad de Cancún, pues aseguró que con tantas ejecuciones e inseguridad el turismo se irá y las inversiones en este polo turístico se caerán.

Aunque a usted le puede parecer que Vara Rivera ya se había tomado más de un tarro de chela alemana, sus palabras son de profeta. Afirmó que urge un alto al pago de los derechos de piso a los negocios, las invasiones de terrenos, departamentos y casas de la gente que invierte su dinero en este destino.

Inevitable que Cancún deje de ser un atractivo botín para la delincuencia organizada; empero, la “gallina de los huevos de oro” da señales de no estar muy sana, por lo que es ahora o nunca cuando se debe abatir a la delincuencia a toda costa, aseguró el viejo zorro de la hotelería.

Por cierto, en presencia del munícipe de Cancún, Remberto Estrada, el hotelero señaló como preocupante la inseguridad en Cancún, situación que aprovecharán los competidores turísticos para comerse el mandado. El botón de muestra se llama Acapulco.

Difieren panistas y perredistas

Por cierto, durante la inauguración del Oktoberfest, el gobernador en su discurso defendió la diversidad étnica que existe en Quintana Roo, ya que ser cancunense o quintanarroense no significa nacer en estas tierras, si no amarlas desde el alma. Eso, porque la diputada federal, Patricia Sánchez Carrillo, en un video, manifestó su inconformidad por los nombramientos de fuereños en el gabinete, en especial un grupo de poblanos y la solicitud al mandatario para que sean sólo quintanarroenses los que trabajen con él.

A esa petición se unió el dirigente municipal del albiazul en Cancún, Alejandro Pacho, quien desde luego, no sólo habló por los “panuchos” del estado, de los que sólo algunos lograron hueso, jijijiji, sino por todosssss los quintanarroenses del mundo. No Mouse Mickey.

Por lo contrario, el diputado perredista, Emiliano Ramos, defendió la conformación del gabinete estatal, pues sólo los que demostraron capacidad están en él -aunque usen en las fotos el mismo vestido, jijijiji- no cabe duda que perro con hueso, ni ladra, ni muerde.

AMLO ignora al PT

La noticia de que el PT pretende concretar una mega-alianza de partidos de izquierda para apoyar al que será candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, se corrió casi como si fuera un hecho; sin embargo, del dicho al hecho hay mucho trecho, pues el integrante de la Comisión Coordinadora Nacional, Francisco Amadeo Espinoza Ramos, reveló que aunque ya iniciaron pláticas con el Partido de la Revolución Democrática y con el Partido Movimiento Ciudadano, han solicitado reuniones con López Obrador, pero ni siquiera los ha recibido; ¡aahhh, ternuritas rojas!

El PT y sus dueños en el estado, no perdón, sus eternos líderes en Quintana Roo, el ex diputado Hernán Villatoro; la ex candidata a todo, Lorena Martínez, y el ex aspirante a alcalde de Bacalar, Mauricio Morales, rezan a todos los santos para que desde el centro del país se logre una alianza con Morena, ya que con ello el partido rojo podría recibir respiración boca a boca, pues en cada elección el fantasma de la pérdida del registro los asusta y eso que aún no es Día de Muertos.

A Andrés Manuel López Obrador, lo último que le preocupa es tener al Partido del Trabajo a su favor, pues dicen los que saben, que tiene la venia bendita del poderoso del norte. ¡Ay nanita!

Candidatos tempraneros

Hernán Villatoro, de concretar- se la alianza con los partidos de izquierda, planea un madruguete, pues dice van a impulsar desde ya “candidatos tempraneros” para todas las posiciones de representación popular que se disputen en la elección y ganar espacio a morenistas y perredista ummmmm, y claro entre ellos estará él y sus amadísima amasia, la ojo verde, Lorena Martínez y también su sobrina y toda la parentela, claro. ¡Abuelita tus chanclitas!

Paquete de reformas

Que para ponerse acorde a las leyes federales en materia fiscal, el secretario de Finanzas y Planeación, Juan Vergara Fernández, quien acudió a la sede del Poder Legislativo a entregar estas reformas al Congreso. El paquete de reformas en materia de disciplina financiera contiene: un decreto por el que se crea la Ley de Deuda Pública del Estado de Quintana Roo y sus Municipios, iniciativas de reformas a las leyes de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público; de Coordinación Fiscal, del Órgano de Fiscalización Superior, de Responsabilidades de los Servidores Públicos, Orgánica de la Administración Pública, así como reformas a la Constitución Política del Estado de Quintana Roo en materia administrativa.

Todo esto parte de un plan superior que se engloba en las reformas anticorrupción. Mucho no tendrán que hacer los legisladores locales, ya que se trata de armonizar lo dispuesto en las leyes federales, son reglas de orden que llevarán a mejores prácticas administrativas, financieras y contables, que evitarán la opacidad y la corrupción.

Esto también permitirá al Poder Ejecutivo poder presentar su plan de austeridad, para la optimización del presupuesto, la cual ascendería a los 600 millones de pesos.

Legisladores envidiosos

La entrega del primer paquete de iniciativas de reformas, por parte del Poder Ejecutivo del estado al Congreso local, a los integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, que encabeza el perredista Emiliano Ramos, no fue bien vista por los integrantes de la bancada del Partido Revolucionario Institucional y sus amigos los tucanes del Partido Verde Ecologista de México, quienes de inmediato los acusaron de pretender pasar “fast track” las iniciativas sin pedirles su visto bueno.

Que junto a las reformas, también el secretario de Finanzas entregó una solicitud de deuda por 2 mil millones de pesos, pero éstas permanecen en manos de los grupos parlamentarios dominantes: PAN y PRD, quienes no las han compartido con las bancadas priísta y verde. Los tuitazos no se dejaron esperan y desde la cuenta @prensaPRIQROO se lanzó la pregunta: Hay su #mochePanQRoo?”. ¡aaahhh, pillines diputados, no cambian!

Sin embargo, el hecho de que pidan el consenso de las bancadas del PRI y PVEM, no tiene la mayor relevancia, pues los dos grupos legislativos en lo único que se han destacado es en ser aplastados de manera sistemática en cada una de las votaciones para aprobar esto o aquello, por lo que el que se las muestren, no hará la diferencia. O ¿Si?, Naaaa. Tantán.

Recibo información, comentarios, denuncias, réplicas y balconeadas, etc. al mail: yolandamontalvoh@gmail.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil