Extraña muerte de peces y un cocodrilo en Cancún

  • Un reptil de dos metros y medio apareció muerto en la laguna Bojórquez, frente a playa Tortugas; en Holbox, peces flotan marea roja.
Alberto Aguilar

La Secretaría de Turismo en Quintana Roo investiga la extraña muerte de un cocodrilo en Cancún y de peces en Holbox.

Cancún.- Ante la emergencia desatada en la Isla de Holbox por la repentina muerta de casi dos toneladas de peces en los últimos 40 días, la Secretaría de Turismo (Sedetur), ha enviado un exhorto a la Profepa y Semarnat, respectivamente, para que conozcan el asunto y puedan amortizarlo en la medida de lo posible, para evitar un impacto negativo en los casi 5 mil turistas europeos que arriban en estas fechas a la isla.

De acuerdo con el titular de Sedetur, Juan Carlos González Hernández, el pasado miércoles se sepultaron cerca de dos toneladas de peces por ingesta de algas tóxicas, conocidas como “marea roja”.

El funcionario señala que esta mortandad es atípica en este mes, por lo que ha pedido a Profepa y Semarnat que se analice el caso, para poder evitar una imagen negativa en los visitantes. Otro caso por demás extraño, es la muerte de un cocodrilo de la familia de los “Moreletti”, el cual recaló muerto desde hace ocho días en los muelles de la marina Agua Tours, la cual se ubica en el kilómetro 6.5 de la zona turística, frente al balneario “Tortugas”.

Personal de la marina y empresarios de la zona, dijeron que ya han reportado al animal para que lo saquen del agua, pero los inspectores de Profepa le toman fotos y se van.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil