Mejorarán servicio de taxi con la aplicación Viati Flit

  • Para impedir la entrada de Uber

 

Erasmo Abelar Cámara, secretario general adjunto del Sindicato de Taxistas, habla acerca de la aplicación.

Erasmo Abelar Cámara, secretario general adjunto del Sindicato de Taxistas, habla acerca de la aplicación.

 

Cancún.- El secretario general adjunto del Sindicato de Taxistas, Erasmo Abelar Cámara, afirmó que para evitar la entrada de Uber, acaban de poner en marcha el servicio especial Viati Flit, con una empresa costarricense, que le está apostando a trabajar con los vehículos y operadores del Sindicato Andrés Quintana Roo.

El entrevistado comunicó que esa empresa de Costa Rica, donde ya entró Uber y les está causando daño, ya  está ofreciendo ese servicio en otros países, y en México apenas está incursionando mediante este convenio que firmaron ambas partes, a través de  una aplicación similar a la de Uber, porque la de “Quiero Taxi” no les funcionó.

El segundo de a bordo del Andrés Quintana Roo, dijo que  están ofreciendo servicio con los mejores vehículos del sindicato; por esa razón, los directivos están visitando a los operadores de los sitios, para manifestarles la idea, para dar atención a turistas con unidades de reciente modelo, en perfectas condiciones, con aire acondicionado.

Declaró que  ese servicio es igual al de Uber, con una aplicación  el usuario puede escoger entre cinco tipos de vehículos; “un carro compacto, uno más grande o una camioneta, depende el vehículo que quieras y la necesidad. Ahí se te manda la foto del operador, las placas y la tarifa que es diez pesos más que lo normal, que son para pagárselos a la empresa; el objetivo es mejorar, porque si vamos a sacar a Uber, va a ser a cambio de ofrecer algo”, precisó.

Destacó que desde que entró Uber, los taxistas, que son casi ocho unidades, están siendo más conscientes de que hay que mejorar en todos los aspectos para mantener la preferencia de los usuarios, además hay que tratar con educación y buenos modales a los pasajeros, a los que tampoco deben de negarles el servicio, con la excusa de que no les queda el rumbo o no van hacia ese lugar, pues si no atienden como debe ser, serán sancionados.

Erasmo mencionó que otra acción para mejorar, es que ya retuvieron 40 carros en mal estado, porque la autoridad de SINTRA les está exigiendo que vehículos de más de cinco años de servicio tienen que ser retirados de la circulación; “nosotros apoyamos esa postura, porque no hay de otra más que renovarse o morir”.

Indicó que en total deben de ser 400 vehículos que  siguen de taxi, que están en malas condiciones, que generalmente son los que dan servicio en las colonias y zonas de poco acceso, pero no por eso les van a permitir seguir trabajando, pues sus dueños deben de ponerse al día, como lo exige la Ley de Transporte del estado.

Abelar Cámara indicó que ya platicaron, junto con  la Comisión de Operadores,  con todas las agencias, como la Nissan y Toyota,  que están dispuestos a darles facilidades, en cuanto a que es muy difícil que un operador demuestre cuánto gana,  por lo que la directiva se compromete a ser vigilante que esas personas cumplan y puedan renovar sus unidades.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil