Los opositores a la reforma atentan contra niños: Nuño

  • Llama a romper viejos moldes educativos

 

Aurelio Nuño afirma que saber educar para los tiempos en los que nos toca vivir, es una puerta al éxito de los jóvenes. estudiantes y del país.

Aurelio Nuño afirma que saber educar para los tiempos en los que nos toca vivir, es una puerta al éxito de los jóvenes. estudiantes y del país.

 

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, consideró que quienes se oponen a los cambios en materia educativa, lo único que están haciendo es robarles el futuro y el presente a los jóvenes y a los niños de México.

Durante la ceremonia conmemorativa por el 15 aniversario del Subsistema de Universidades Politécnicas, asentó que “es importante demostrar que el cambio y la transformación educativa es el centro para que el país sea una nación exitosa”.

Expuso que “saber romper barreras, moldes y saber educar para los tiempos en los que nos toca vivir es una puerta al éxito de los jóvenes, estudiantes y del país”.

“Alguien decía que querer educar a los niños y a los jóvenes de hoy como se hacía con los del pasado, es robarles el futuro y robarles el presente”, refirió, tras lo cual expuso que “las universidades politécnicas han demostrado la necesidad del cambio y la innovación que necesitamos en materia educativa”.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) expuso que si desde el gobierno federal se impulsa una gran reforma educativa en los niveles básico, medio y superior, es porque se necesitan romper moldes.

“Si no queremos seguir teniendo los mismos resultados, hay que cambiar la manera cómo hacemos las cosas. En eso las universidades politécnicas han sido una inspiración, al demostrar que atreverse a cambiar da resultados y que es positivo”, manifestó.

Tras hacer un reconocimiento a la primera Universidad Politécnica, creada en San Luis Potosí, dijo que en estos 15 años su ejemplo se ha traducido en 62 instituciones con más de 90 mil alumnos, hizo hincapié en la rápida evolución y el éxito que han tenido y que se traduce en cifras “constantes y sonantes”.

Por ejemplo, está el hecho de seis meses después de haber terminado sus estudios, siete de cada 10 alumnos consiguen un empleo, generalmente en los sectores más dinámicos de la economía país. Está además, el hecho de que están dando cada vez más espacios en áreas que no se consideraban como tradicionales para que las mujeres se pudieran desarrollar, como son las rubros de ciencia y las ingenierías.

 

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