En BJ, cero resultados en seguridad pública

Derecho de réplica

Yolanda Montalvo

 

Remberto Estrada Barba.

Remberto Estrada Barba.

 

En menos de 24 horas, dos prostíbulos disfrazados de spa fueron atacados a balazos, lugares donde los agresores dejaron un mensaje claro: “por no pagar derecho de piso”. La delincuencia organizada tiene secuestrado a Cancún. A casi un mes de la llegada de la nueva administración al ayuntamiento de Benito Juárez, nada ha cambiado en materia de seguridad pública.

Desde su llegada a la presidencia municipal, el flamante alcalde, Remberto Estrada, ha sostenido reuniones con los representantes y encargados de las fuerzas del orden, con el fin de organizar las estrategias de seguridad; sin embargo, tal parece que sólo se reúnen para tomar café, pues los resultados están en ceros… sopas perico!

Mientras, empresarios hoteleros, como el presidente honorario de la Asociación de Hoteles de Cancún, Abelardo Vara Rivera, pidió de manera urgente se militarice la zona hotelera y la ciudad, si es necesario, ya que la ola de criminalidad podría alejar al turismo y frenar las inversiones. Las alarmas están encendidas, pero al parecer no llegan hasta el lugar donde se reúnen los funcionarios… jejejejeje.

Otra reunión

Como si de algo sirviera, después que esos centros de “diversión para adultos” sufrieron los atentados, se reunieron el encargado del despacho de la SMSPyT, José Luis Jonathan Yong Mendoza, con el vicefiscal general del estado, José A. Lugo Morales, así como el director de la Policía Ministerial de Investigación, Fredy Castro Piña, eso, según para formalizar los acuerdos de trabajos coordinados para reforzar la seguridad en Benito Juárez, o sea, hasta ahora. Lo que urge es que se pongan a trabajar y dejen de platicar tanto.

 Prostíbulos organizados

Que la Dirección de Fiscalización del ayuntamiento de Benito Juárez, que encabeza José Eduardo Mariscal de la Selva, desde hace dos semanas está trabajando en ordenar las casas de masajes, que prácticamente son prostíbulos disfrazados. ¡Virgen del Perpetuo Socorro!

Eduardo Mariscal dijo que seguirán detectando estas casas -pero no dijo si para ir por servicios, jijijiji-, para actuar jurídicamente y aplicarles sanciones ejemplares, llegando hasta la clausura…no Mause Mickey. Sin embargo, el funcionario aún busca y no encuentra (?) una estrategia jurídica, donde la Dirección de Fiscalización no rebase sus facultades, ni cometa ninguna falta de acuerdo a la ley: “Que nos puedan ganar en un juicio o con un  amparo, para que no seamos perjudicados en lugar de avanzar en este tema de seguridad”, dijo(¿?). ¡Que alguien le explique que la estrategia que busca se llama aplicar la ley! Es notorio que el director de Fiscalización no sabe ni J de los reglamentos, ufff.

El funcionario municipal aventó la papa caliente al aire y aseguró que la existencia de los spa, no sólo es competencia de Fiscalización, porque también incluye el tema de salud y trata de blancas, que es a nivel de seguridad nacional, que debe ser combatido por parte de la  Policía Federal, el Ejército y la Marina…pues que llame también a los de la NASA si no puede con el paquete.

Lo que deja en claro que la oficina de Mariscal de la Selva sólo se dedica a vigilar e inspeccionar negocios de empresarios honrados y trabajadores, en cuanto ve un anuncio con luces de colores que dice “abierto” -que es la clave secreta de que es un prostíbulo, para los que no saben de esas cosas, eeh- se da la media vuelta y hacen como que no ven nada…no cabe duda que les hace falta ver más BAX.

Que ni se quejen por la mala calidad del agua

Trascendió que durante una reunión entre los empresarios de la masa y la tortilla, panificadora y bares y restaurantes de la capital del estado, con Gerardo Mora, director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, en lugar de ofrecer trabajo para mejorar la calidad del servicio, éste les refutó cada uno de los puntos de los reclamos y no dio solución a ninguna de las quejas.

Que cuando le reclamaron que el agua de Chetumal no es potable, Mora Vallejo les dijo que no se quejen, pues en Othón P. Blanco el agua no tiene salmonella como en Bacalar, jijijiji. Al decirle que la tarifa por el vital líquido es muy alta, Gerardo Mora les dijo que en Bahía de Banderas el costo promedio del agua es de 135 pesos, mientras que en Monterrey es de 190 pesos promedio, y allá ni se quejan. Ya no me ayudes compadre…jajajajaja.

Es más, les reclamó a los empresarios el hecho de que nunca antes se quejaron por el mal funcionamiento de la planta saneadora de agua, cosa que hacen hasta ahora que el tomó las riendas de CAPA. Regañó a los empresarios y les pidió dejen de darle tinte político al asunto. Que el agua no es de mala calidad, sino que es dura -como la cabeza de Mora-, jijijijiji.

Al nuevo director de CAPA se le olvida que fueron los diputados de la actual legislatura los que iniciaron con las quejas de la calidad del agua, y fueron ellos los que presentaron los estudios de laboratorio, donde se comprobó que el agua estaba contaminada y contenía sedimentos; incluso, fue una de sus correligionarias del PRD, la congresista Laura Beristáin, la que mostró todas la pruebas. Eso trajo como consecuencia afectaciones a los comerciantes del rubro de los alimentos, a los que ahora Mora Vallejo fue a dar de coscorrones.

Pide su cabeza

Que la regidora de Othón P. Blanco, Manuela Victoria Valenzuela Vizcárraga, anda bien encabritada, porque ella fue una de las personas que participaron el lunes pasado en la manifestación que realizara la UCD en la Sedatu, por la solicitud de viviendas y los policías se la llevaron de palomita, junto a otros manifestantes…tenga p’a que se entretenga y en su casa la mantengan. Jijijijiji.

La agraviada pidió al cabildo la cabeza del director de la Policía Municipal Preventiva, Antonio Arenas Mondragón, ya que los polis no le respetaron su calidad de regidora mientras participaba en la manifestación y la agredieron igual que a los demás, jijijijiji. A la concejal le tocó sentir en carne propia el cariño que el pueblo recibe de sus autoridades. ¡Le hace falta ver más BAX!

Serán llamados

En el ayuntamiento capitalino no encuentran nada que pueda comprometer a los funcionarios de la administración de Eduardo Espinosa Abuxapqui, pues aunque el contralor municipal, Miguel Palomo Tuyub, dice haber detectado varias irregularidades, los otrora directores se llevaron toda la información que pudiera comprometerlos, en un intento por “tapar su cochinero”.

Palomo Tuyub dijo: han sido detectadas varias irregularidades como la falta de vehículos, mobiliario y gastos excesivos en varias áreas de la administración pasada, pero todavía no han concluido el tamaño de los daños, pues sus antecesores se robaron o escondieron toda la información al respecto… uyyyy, qué novedad!

Pese a ello, aseguró que llamará a comparecer a varios ex funcionarios capitalinos; sin embargo, de seguir así, sin datos concretos, lo único que el contralor municipal de Othón P. Blanco podrá hacer es…el ridículo. Tantán.

Recibo información, comentarios, denuncias, réplicas y balconeadas, etc. al mail: yolandamontalvoh@gmail.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil