Arranca Festival Tradiciones de Vida y Muerte de Xcaret

  • Una delegación de 280 artistas y chefs interactúan en el parque

 

Huey Atlixcáyotl es un festival cultural de música y danza, donde participan nueve regiones de ese estado, entre ellas la Huasteca, Sierra Norte y Mixteca Poblana.

Huey Atlixcáyotl es un festival cultural de música y danza, donde participan nueve regiones de ese estado, entre ellas la Huasteca, Sierra Norte y Mixteca Poblana.

 

Solidaridad.- Con la asistencia de 10 mil personas que abarrotaron el Festival de Tradiciones de Vida y Muerte Xcaret, con la aparición de Lila Downs y de Ignacio López Tarso, se presentó  al estado de Puebla como el estado invitado.

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle y el mandatario de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, inauguraron el Festival de Tradiciones de Vida y Muerte en el Parque Xcaret.

Puebla es el estado invitado a esta celebración que conmemora el Día de Muertos y participa con una delegación de 280 artistas, artesanos y cocineras tradicionales.

Ambos gobernadores hicieron un recorrido por los altares monumentales representativos de Huaquechula y Xochimilco, así como por la zona gastronómica donde se muestra la cultura y tradiciones del estado, mismas que podrán ser apreciadas por los visitantes nacionales y extranjeros.

Del 30 al 2 de noviembre las tradicionales chinas poblanas pisarán los espacios del parque Xcaret, además de que se representará la fiesta de Miguel Arcángel que se hace en Atlixco, Puebla, bajo el nombre de Huey Atlixcáyotl.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil