Quería concesionar el agua, anterior gobierno de Cozumel

  • Dicen que no les alcanzó el tiempo de entregar la subrogación

 

El nuevo gerente de CAPA en Cozumel comentó que todo estaba previsto para entregar su manejo.

El nuevo gerente de CAPA en Cozumel comentó que todo estaba previsto para entregar su manejo.

 

Cozumel.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado en Cozumel nombró a su nuevo delegado, Francisco Aguirre Cruz, quien aseguró que el anterior gobierno estatal sí tuvo la intención de concesionar el servicio de agua potable en la isla.

Sin embargo, con el cambio de gobierno se detuvo este proceso, incluso se promueve la recuperación en el municipio de Solidaridad donde el agua también esta concesionada a la empresa Aguacan.

El nuevo funcionario del organismo aseguró que Cozumel seguirá siendo de CAPA, incluso mencionó que se hizo un análisis de las finanzas e instalaciones en todo el estado donde opera la empresa estatal y se dieron cuenta que de Chetumal y Cozumel salen y se generan las partidas para la operatividad de otros municipios, es decir que dependen de solidaridad y de la Isla de las Golondrinas.

A pesar de eso se tenía la intención de concesionar el suministro de agua potable en Cozumel y las instalaciones en la isla las dejaron en abandono prácticamente están obsoletas.

Las bombas ductos y tuberías están inservibles y requieren su cambio, para lo cual se tiene proyectada una inversión a corto plazo y para que los habitantes de la isla no sufran cortes en el suministro. como el que ocurrió hace unos días donde la mitad de la población se quedó sin el vital líquido, porque se averiaron las bombas principales.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil