El PRI no aprobará más impuestos en Solidaridad

  • Anticipan votación contra gravamen que afectaría a empresarios

 

Legisladores aseguran que es innecesario imponer más impuestos dado que la deuda pública municipal ya tiene autorizado un refinanciamiento.

Legisladores aseguran que es innecesario imponer más impuestos dado que la deuda pública municipal ya tiene autorizado un refinanciamiento.

 

Chetumal.- El PRI votará en contra de cualquier impuesto “patito” municipal y no se sumará al terrorismo fiscal que se pretende emprender contra los solidaricenses.

Afirmó el líder de la bancada priista en la XV Legislatura, diputado Raymundo King de la Rosa, quien dijo que el PRI no atentará contra la economía de los empresarios locales de la industria turística en el municipio de Solidaridad.

Hay que detener la voracidad de quienes encabezan el ayuntamiento de Solidaridad y no prestarse a este atropello ciudadano.

Por su parte el diputado priista, Alberto Vado Morales criticó esta medida absurda que solo perjudicará a los pequeños y medianos hoteleros de Playa del Carmen y no existe razón ni fundamento alguno que justifique este atropello.

Afirmó que es una medida totalmente unilateral del ayuntamiento de Solidaridad y no especifica ni el uso ni destino de este “impuesto”, que será simple y llanamente una golpe más a la economía de aquellos pequeños turisteros propietarios de hoteles, moteles y centros de hospedaje.

Por ello ambos diputados anticiparon su voto en contra de este impuesto que fue incrustado de manera no muy clara en la iniciativa de Ley de Ingresos para el Municipio de Solidaridad y cuyo destino va en contra de la economía local y por supuesto de los que menos tienen.

Asimismo se solicitará a los titulares de la Tesorería y de ingresos y egresos del Ayuntamiento de Solidaridad acudan al H. Congreso del Estado a explicar a los diputados la controvertida “ley de Ingresos del Municipio de Solidaridad”, ya que el PRI no avalará nada que no esté explícito y sobre todo que no sea de total transparencia y de cara a la sociedad.

Asimismo este nuevo impuesto en el Municipio de Solidaridad no se justifica, ya que para ello, recientemente se aprobó el refinanciamiento de la deuda a fin de respaldar los proyectos presentados por el ejecutivo estatal y se tenga margen de maniobra para atender las necesidades de los quintanarroenses.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil