Asistirá Peña Nieto a funeral de Fidel Castro

  • Obama no viajará a Cuba

 

Enrique Peña Nieto asistirá al funeral del líder la Revolución Cubana, Fidel Castro, fallecido el pasado viernes.

Enrique Peña Nieto asistirá al funeral del líder la Revolución Cubana, Fidel Castro, fallecido el pasado viernes.

 

El presidente Enrique Peña Nieto viajará este martes a Cuba para asistir al funeral del líder la Revolución Cubana, Fidel Castro, quien falleció el viernes pasado a los 90 años de edad.

Fuentes de la Presidencia de la República informaron que el viaje se realizará el martes por la tarde y el Presidente estará en la ceremonia en la que se tiene prevista la presencia otros jefes de Estado.

Ante la premura del viaje, personal de la Presidencia está trabajando con personal de la embajada de Cuba en México para agilizar los trámites de visado de quienes acompañarán a Peña Nieto.

Este martes, el Presidente tiene prevista una reunión con senadores del Partido Acción Nacional (PAN), la cual no se ha informado si será cancelada o se cambiará de horario.

Obama no asistirá a los funerales de Fidel Castro

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no viajará a Cuba para los funerales de Fidel Castro, informó ayer lunes la Casa Blanca, aunque por el momento no se informó quién encabezará la delegación estadunidense.

“El presidente no viajará a los funerales”, apuntó el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

El gobierno de Obama tomó la iniciativa de dejar atrás medio siglo de ruptura y desconfianza con Cuba para iniciar un proceso de aproximación.

Obama incluso realizó a inicios de este año un histórico viaje a la isla, durante la cual se entrevistó con el presidente Raúl Castro, pero no se reunió con el envejecido líder de la Revolución Cubana.

Confirma primer ministro de Canadá presencia en funerales

Por su parte, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y el gobernador general, David Johnston, confirmaron su asistencia a los funerales del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.Trudeau y Johnston –representante de la reina Isabel II en Canadá- informaron que viajarán a La Habana, para atender a la “conmemoración en honor” al ex presidente Fidel Castro en la Plaza de la Revolución este martes 29 de noviembre a las siete de la tarde.

El gobernante liberal ha sido blanco de ataques de los conservadores, quienes reprobaron sus declaraciones en torno a Castro, al colocarlo como un “legendario revolucionario y orador”, siendo que fue un “tirano”.

Canadá no ha estado exento de la bipolaridad de reacciones en torno a la figura del revolucionario, pero las críticas a quien gobernó Cuba por 47 años han sido al más alto nivel al ser el propio primer ministro Trudeau, quien emitió un cándido mensaje de condolencias el sábado por la mañana.

En un comunicado desde Madagascar, Justin Trudeau destacó que Castro Ruz realizó “significativas mejoras” a la educación y a la salud de la isla.

Reconoció que fue una figura “controversial”, aunque sus “seguidores y detractores reconocieron su tremenda dedicación y amor” hacia el pueblo cubano, el cual tenía un afecto profundo y duradero al “Comandante”.

De inmediato, los principales representantes del Partido Conservador, arremetieron contra él por no referirse a Castro como a un “tirano” que “mató y encarceló a miles de hombres, mujeres y niños”.

Anoche, los simpatizantes del longevo revolucionario realizaron una vigilia en Toronto, donde afirmaron que “Sí, Fidel fue un dictador, pero de la humanidad, de la solidaridad”.

“Necesitamos dictadores como Fidel en Colombia, para que los niños no se mueran de sed y hambre en la Guajira, en Canadá para que a las mujeres indígenas no las violen ni las asesinen”, dijo Darío Esguerra, de la Red de Solidaridad Latinoamericana y del Caribe.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil