Profepa fortalecerá su presencia en Quintana Roo

  • Con una oficina regional en Bacalar

 

El próximo año, la Profepa abrirá una oficina regional en Bacalar, con el fin de fortalecer su presencia en Quintana Roo.

El próximo año, la Profepa abrirá una oficina regional en Bacalar, con el fin de fortalecer su presencia en Quintana Roo.

 

Cancún.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) fortalecerá su presencia en Quintana Roo con la apertura, el próximo año, de una oficina regional en Bacalar.

Con ello, prácticamente se tendrá cobertura en todas las zonas más importantes de la entidad, informó el titular de la dependencia, Guillermo Haro Bélchez.

De igual forma, anunció que en las próximas semanas se emitirán los decretos para el establecimiento del Área Natural Protegida conocida como Caribe Mexicano y finalmente se contará con el programa de manejo de Yum Balam.

“Estamos conscientes de que son muchos los temas pendientes en Quintana Roo, pero es mucho nuestro entusiasmo, nuestro compromiso por resolverlos”, manifestó.

Sostuvo también que no habrá tema, asunto denunciado, comentado, por “nuestros grandes aliados”, las Organizaciones No Gubernamentales, por los ciudadanos, que no sea atendido en términos de ley, informado puntualmente y resuelto, con las sanciones correspondientes.

“Estamos dispuestos a abatir, en su caso, los márgenes menores que pudieran existir, de impunidad ambiental, en un gran estado como es Quintana Roo”.

El funcionario federal manifestó lo anterior en la ceremonia de entrega de Certificados de Calidad Ambiental, que encabezó en un hotel del corredor Cancún-Puerto Morelos.

La Profepa entregó los certificados a tres áreas del complejo Moon Palace Cancún: Fase Nizuc, Fase Sunrise y el Campo de Golf, donde en unos días más comenzarán los trabajos de la Cumbre de la Biodiversidad (COP13).

En su mensaje, Haro Bélchez indicó que como meta se espera otorgar este tipo de certificados ambientales a más de 200 empresas en Quintana Roo y más de siete mil instalaciones a nivel nacional, a finales de 2018.

Lo anterior, como avances a los compromisos ambientales internacionales que tiene México para el 2050 donde se incluye la reducción de contaminantes de la atmósfera y los gases de efecto invernadero.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil