Restauranteros también suben precios de sus platillos

  • Ante incremento de la paridad del dólar

 

Los restauranteros realizaron un ajuste mínimo entre 5 y 8 por ciento en el costo de sus platillos.

Los restauranteros realizaron un ajuste mínimo entre 5 y 8 por ciento en el costo de sus platillos.

 

Cancún .- Los restauranteros realizaron un ajuste  entre un 5 y 8 por ciento en el costo de sus platillos por el alza del dólar que provocó un incremento en el costo de sus insumos, por ende de sus precios lo que esperan no afecte en la temporada decembrina.

La vicepresidenta regional de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Yucatán-Quintana Roo, Kit Bing Wong, precisó que el alza de los insumos provocó que el costo de los platillos tuvieran un incremento para no perder la calidad del producto.

Estimó que el alza de la paridad del dólar si representa para muchos un problema,  los restauranteros decidieron no afectar el bolsillo de la población en esta temporada e hicieron un “ligero” ajuste, en virtud que se espera una buena racha en la próxima temporada vacacional.

La también presidente del Grupo Corporativo Hong Kong, explicó que el incremento del costo de los productos de importación que la mayoría de los restauranteros utiliza, sufrieron incrementos de forma paulatina conforme el dólar seguía incrementando su paridad, de manera que ya no se pudieron mantener los precios con los cuales esperaban cerrar el año 2016.

Añadió que se centran en dar a conocer sus nuevos platillos para la próxima temporada vacacional con las preposadas y cenas navideñas, al tener paquetes especiales por lo tanto esperan un repunte de sus actividades a partir de la primera semana de diciembre.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil