La PGR entrega 250 mdp desviados por Javier Duarte

  • De un monto total de $421 millones

 

 

El procurador Raúl Cervantes Andrade entregó a Clementina Guerrero García, secretaria de Finanzas y Planeación de Veracruz, un cheque de caja por 250 millones de pesos.

El procurador, Raúl Cervantes Andrade, entregó a Clementina Guerrero García, secretaria de Finanzas y Planeación de Veracruz, un cheque de caja por 250 millones de pesos.

 

La Procuraduría General de República (PGR) entregó al gobierno de Veracruz 250 millones de pesos, de un monto total de 421 millones de pesos, que fueron recuperados de presuntos desvíos del ex gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte.

El procurador, Raúl Cervantes Andrade y el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, Alberto Elías Beltrán, hicieron entrega a Clementina Guerrero García, Secretaria de Finanzas y Planeación de Veracruz, de un cheque de caja por esa cantidad.

El titular de la PGR informó que con estas acciones se van a instrumentar soluciones alternativas, con base en el nuevo sistema penal acusatorio, para restituir el patrimonio a las víctimas o al ofendido que en este caso es el gobierno y el pueblo de Veracruz.

En conferencia de prensa, el procurador informó que el dinero fue recuperado a través de un acuerdo preparatorio de dos empresas con la PGR y la Secretaría de Hacienda.

En ese sentido precisó que esto con base en el nuevo sistema de justicia penal adversarial, el cual no solamente contempla castigar al culpable, sino proteger al ofendido.

Por su parte, el subprocurador Elías Beltrán explicó que el dinero de los desvíos fue transferido a través de empresas fachada y que una de las operaciones consistió en depositar 233 millones de pesos a un empresario, para que constituyera una persona moral.

Enseguida, explicó, con esta empresa compró en 165 millones de pesos el 50 por ciento de las acciones de otra compañía.

De acuerdo con el funcionario federal, de los 171 millones 600 mil pesos que están pendientes por devolverse serán entregados en mensualidades de 14 millones 300 mil pesos mensuales de enero a diciembre del año entrante.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil