Darán residencia a 60 mil mexicanos en Los Ángeles

  • Alcalde Garcetti se reunió con Ruiz Massieu

 

La canciller, Claudia Ruiz Massieu, y el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, anunciaron medidas para estrechar los lazos de cooperación.

La canciller, Claudia Ruiz Massieu, y el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, anunciaron medidas para
estrechar los lazos de cooperación.

 

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, anunció que hay cerca de 60 mil residentes permanentes en esa ciudad en proceso de convertirse en ciudadanos.

“Tenemos alrededor de 60 mil residentes permanentes en proceso de convertirse en ciudadanos y nos aliamos con el consulado mexicano en el Proyecto Ventanilla para que trabaje exitosamente, dijo durante un mensaje a medios, luego de sostener una reunión con la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, en la que anunciaron medidas para estrechar los lazos de cooperación.

Garcetti aseguró que su ciudad realiza un gran esfuerzo para contrarrestar el temor que prevalece en la comunidad por el cambio de administración y las políticas antimigrantes que puedan implementarse durante el gobierno de Donald Trump.

El alcalde señaló que no se construirán muros entre México y la ciudad californiana, sino puentes que permitan proteger a todos los inmigrantes, mujeres, estudiantes, y familias, que viven en incertidumbre ante el cambio de administración en Estados Unidos.

“Estoy comprometido con la seguridad de todos los que están en la ciudad de Los Ángeles, independientemente de su origen, del idioma que hablen, o de cómo veneran a Dios; Los Ángeles es una ciudad que está abierta e invita a los inmigrantes y siempre lo hará”, destacó.

El alcalde aseguró que ante las propuestas del presidente electo Donald Trump, “ahora más que nunca es el momento de fortalecer nuestra colaboración ante los retos que compartimos, y reafirmar la amistad entre nuestras dos naciones”.

Refirió que su reunión con la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Claudia Ruiz Massieu, es la ocasión para refrendar la importancia de contar con un diálogo y cooperación cercana para seguir construyendo una relación de prosperidad y oportunidades compartidas entre México, Los Ángeles y el estado de California.

“Trabajamos estrechamente con esta secretaría y administración, se han ahondado los lazos positivos, hay tiempos difíciles y no necesitamos más, hay 60 mil residentes que van a ser residentes legales, mediante un proyecto que se llama “Ventanilla” y que proporciona el apoyo”, agregó.

A su vez, la canciller, Claudia Ruiz Massieu, aseveró que por encima de cualquier coyuntura, México y Estados Unidos trabajan para fortalecer los lazos culturales y por ello en 2017 se celebrará el año de México en Los Ángeles.

La funcionaria mexicana puntualizó que la relación entre México y Los Ángeles es sólida, basada en lazos históricos y con una visión de futuro compartida.

Afirmó que esa urbe es el hogar de 3.7 millones de personas de origen mexicano, el área político-administrativo donde residen más connacionales después de la Ciudad de México.

Gracias a la relación económica con México, dijo, hay 700 mil empleos directos que dependen de la relación bilateral en California, el cual es el segundo socio comercial de México en Estados Unidos, mientras que este país es el segundo proveedor más importante de ese estado.

En 2015, México fue el principal mercado de exportación para la zona metropolitana de Los Ángeles, por encima de Canadá y de China, agregó.

Ruiz Massieu destacó además que el alcalde ha sido un amigo y aliado comprometido con la visión de que los migrantes enriquecen a las comunidades donde se establecen para mejorar la calidad de vida.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil