Colonia Chiapaneca exige servicios básicos

  • Desde hace 16 años se alumbran con velas

 

Raúl Castillejos es el dirigente de la colonia Chiapaneca en Cancún, quien ha planteado un pliego petitorio al gobernador Carlos Joaquín.

Raúl Castillejos es el dirigente de la colonia Chiapaneca en Cancún, quien ha planteado un pliego petitorio al gobernador Carlos Joaquín.

 

Cancún.- El líder de la colonia Chiapaneca, Raúl Castillejos de la Torre, afirmó que esperan que el gobernador Carlos Joaquín González tenga la voluntad política de ayudarlos para que les introduzcan servicios de primera necesidad, como el de la energía eléctrica, pues se siguen alumbrando con velas y baterías, porque la gente es de escasos recursos.

El entrevistado manifestó que el proyecto ya lo presentaron en ela CDMX., pero están en las mismas, lo que les piden es el sello de Desarrollo Urbano en el plano de lotificación de la colonia, es el requisito en el que están atorados, por lo que siguen sin tener suministro, resultando afectadas aproximadamente 350 familias.

Señaló que actualmente cuentan con kínder, primaria y secundaria y mucha gente no se ha ido a vivir allá, “porque su economía no es muy buena para construir su vivienda, pero estamos en un proceso en el que  se les está solicitando a todos los que han sido  beneficiarios que construyan, cuando menos, algo sencillo”, para que el gobierno voltee a verlos y les proporcione servicios porque no tienen pavimento ni lo más elemental.

Castillejos precisó que la exigencia es al gobernador Carlos Joaquín y al alcalde Remberto Estrada, porque hay otros asentamientos irregulares en la zona continental que sí cuentan con luz; “no le debe dar miedo a las autoridades para sacar recursos y dinero del municipio para dotar de servicios a estos asentamiento irregulares, porque en cuanto se introduzca la electricidad, quien paga un contrato, el costo del servicio es el mismo posesionario, así se ha dado en otros asentamientos como El Milagro y Avante”, dijo.

Mencionó que son el único asentamiento irregular que existe desde hace 16 años, el cual tiene un estudio de impacto ambiental presentado en el 2000 ante Semarnat, por lo que si se habla del área natural protegida de 200 hectáreas, se libran de estar en esa área natural, incluso en la administración de Juan Ignacio García Zalvidea, les pidieron presentar toda la documentación que avala a la asociación de chiapanecos como legítimos posesionarios de esa tierra.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil