Más pérdidas de náuticos por seguridad de COP13

  • No pueden rentar motos acuáticas, paracaídas ni vehículos

 

Un inicio decembrino “pobre” registró el sector náutico, 30 por ciento de pérdidas por la restricción de la renta de motos acuáticas, el vuelo en paracaídas y vehículos no motorizados.

Un inicio decembrino “pobre” registró el sector náutico, 30 por ciento de pérdidas por la restricción de la renta de motos acuáticas, el vuelo en paracaídas y vehículos no motorizados.

 

Cancún.- Un inicio decembrino “pobre” registró el sector náutico al sufrir un 30 por ciento de pérdidas por la restricción de la renta de motos acuáticas, el vuelo en paracaídas y los vehículos no motorizados, debido a las medidas de seguridad en la COP13.

De acuerdo a Ricardo Muleiro López, director de los Asociados Náuticos de Cancún, el sector náutico genera una derrama de 350 mil dólares todos los días, que se verá disminuida desde el inicio de este mes de diciembre hasta el 17 de diciembre.

La navegación en Punta Cancún no estará permitida como parte de los trabajos previos de seguridad de la COP13 y desde ayer el Estado Mayor será el encargado de la seguridad del destino, lo que afectará a las actividades náuticas.

Capitanía de puerto se encargó de emitir la medida que implementa la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en beneficio de los participantes de la COP13 pero al mismo tiempo en agravio del sector náutico al impedir que brinden sus servicios al turismo que visita el destino.

Ricardo Muleiro explicó que la restricción se extiende de la parte norte del Parque Nacional Arrecife de Puerto Morelos, hasta el Moon Palace, lo que deja fuera de la medida Punta Nizuc, en la zona del arrecife, estrategia de seguridad que se extenderá a una semana después de la COP13, que concluye de manera oficial el 17 de diciembre.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil