Quintana Roo ocupa ya el cuarto lugar en contagios de VIH

  • Sigue como problema de salud pública en el estado

 

Cifras de la Organización Mundial de la Salud revelaron que sólo se aplicó al 37 por ciento de mujeres mexicanas embarazadas la prueba de ELISA durante 2009.

Cifras de la Organización Mundial de la Salud revelaron que sólo se aplicó al 37 por ciento de mujeres mexicanas embarazadas la prueba de ELISA durante 2009.

 

Cancún.- Las entidades con más alta prevalencia de Sida son Ciudad de México con 421.7 casos, seguido por Yucatán con 316.6, Campeche con 303.9, y Quintana Roo ocupa la cuarta posición con 294.7, Veracruz la quinta con 284.6 casos.

Lo anterior lo informó la regidora de Puerto Morelos, Ludivina Menchaca, quien llamó a las autoridades de Salud, a impulsar campañas de información para prevenir el contagio del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida y por ende un mayor número de muertes.

En el marco del Día Internacional de la lucha contra el Sida, expresó  que esta enfermedad es un problema de salud pública que trae consecuencias psicológicas, sociales, éticas, económicas y políticas, por lo que para tratarse deben destinarse mayores recursos.

Recordó que desde la aparición del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en nuestro país, en 1983, cuando se reportó el primer caso y hasta el 13 de noviembre de 2015, hay un registro acumulado de 235 mil 953 personas que se han infectado por el VIH o desarrollado el Sida, según cifras del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH/Sida (Censida).

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil