Plantean regular tarifas de grúas para acabar abusos

  • Presentan modificaciones al Reglamento de Tránsito en Solidaridad

 

La propuesta de los regidores es derogar el Reglamento de Tránsito del municipio de modo que no pueda contravenir la legislación federal y estatal.

La propuesta de los regidores es derogar el Reglamento de Tránsito del municipio de modo que no pueda contravenir la legislación federal y estatal.

 

Solidaridad.- Regidores del municipio de Solidaridad  pidieron analizar y enviar al Congreso local una propuesta para eliminar la discrecionalidad del Ejecutivo del estado en el otorgamiento de concesiones y  una normatividad en las tarifas  en grúas para evitar abusos a los usuarios.

La primera regidora, Alejandra Cárdenas Nájera, presentó modificaciones al Reglamento de Tránsito Municipal para poder armonizar las leyes municipales con las estatales.

Explicó que del Capítulo XVIII del Reglamento de Tránsito del municipio de Solidaridad tiene una clara inconstitucionalidad toda vez que dicho cuerpo normativo contradice lo estipulado en la Ley de Tránsito, Transporte y Explotación de Vías y Carreteras del Estado de Quintana Roo, lo que vuelve necesario hacer esta adecuación en aras de regular el servicio de grúas y establecer una tarifa justa.

Dijo que  su propuesta es derogar el Capítulo XVIII del Reglamento de Tránsito del municipio de Solidaridad, de modo que no pueda contravenir la legislación federal y estatal. Cárdenas Nájera explicó que el documento que presenta incluye una solicitud para analizar y enviar al Congreso local la propuesta y eliminar la discrecionalidad del Ejecutivo de la entidad en el otorgamiento de concesiones de los servicios públicos de transporte de pasajeros en general (exceptuando el urbano), servicio público de carga, de renta de toda clase de vehículos, servicio público especializado, de estacionamientos, sitios y terminales como marca la Ley de Tránsito, Transporte y Explotación de Vías y Carreteras del Estado de Quintana Roo, y en su lugar procesos democráticos para el otorgamiento de concesiones, como son las licitaciones públicas.

Denunció que las administraciones pasadas actuaron con opacidad, eso dio lugar a que hoy municipios como Solidaridad y Benito Juárez tengan las tarifas más elevadas en el servicio de grúas.

Por años no se acató la normatividad y con el ánimo de corregir, en días pasados se  celebró la primera mesa de trabajo con la Dirección de Transporte y Vialidad, Tránsito y Sintra, el propósito fundamental fue acordar la elaboración de una tarifa que no lastime los bolsillos de la gente y dejar atrás los contratos con particulares y establecer como mecanismo para la prestación de este servicio, la licitación pública.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil