Ejidatarios cierran los accesos a Chacchoben

  • Demandan pago de un mes de servicios turísticos

 

Chacchoben es un sitio arqueológico maya ubicado cerca del  poblado del mismo nombre, a 70 km de Chetumal. Su nombre hace alusión al “maíz colorado”.

 

Chetumal.- Ejidatarios de la zona arqueológica de Chacchoben en el sur del estado, cerraron el acceso a este sitio en demanda de que los concesionarios turísticos les paguen un mes por el uso del estacionamiento y servicios que prestan a las empresas que llevan turismo al lugar.

Según los campesinos, las dos empresas que trabajan en la zona arqueológica no les han liquidado un mes de trabajos y servicios que prestan a los turistas, al llegar a la zona arqueológica. Otra versión indica que los campesinos presionan a las empresas turísticas para que el cobro del estacionamiento pase de dos dólares a tres y ninguna de las partes ha presentado alguna propuesta o aceptado el incremento.

La zona arqueológica de Chacchoben es el sitio maya más cercano al desembarco de cruceros que llegan a Mahahual y de ahí proviene el mayor número de visitantes, que oxigenan la economía de los ejidatarios mayas.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil