Sube 50% el registro de nacimientos en Solidaridad

  • Se disparan las solicitudes de actas en los últimoa meses

 

De acuerdo con el Registro Civil de Playa del Carmen de cada 10 bodas que que se celebran en la Riviera Maya, siete de ellas son de turistas.

 

Solidaridad.- El Registro Civil de Playa del Carmen contabilizó en los últimos meses del año pasado un notable incremento de casi el 50 % en el registro de nacimientos, ya que de 40 o 60 días se disparó a 80 solicitudes de actas de registro.

Para este año se prevén actualizaciones en el cobro de los servicios que realiza el Registro Civil, mismos que hasta esta semana son de 73 pesos de copias certificada de acta locales, matrimonios entre mexicanos en oficina cuesta 500 pesos, y fuera de oficina, mil 643; el de extranjeros fuera de oficina se cotiza en 5 mil 143 pesos, y servicios de actas foráneas, en 274 pesos.

Llama la atención  que en el último año, se registraron menos bodas legalizadas, y se calcula que por cada diez que se realizan en esta dependencia, hay entre seis y siete que son de carácter simbólico, lo demuestra que las tendencia de las parejas es no contraer compromiso.

Ángela Tapia Cervantes, directora de Registro Civil, indicó que el de los matrimonios es el único de todos los trámites que tienen una tendencia a la baja, lo que se refleja en las uniones de los extranjeros que vienen a casarse a Playa del Carmen.

En el rubro, de las bodas civiles se aprecia una disminución del 20% en contraste con las bodas entre parejas del mismo sexo, que de manera mensual se registran 9 bodas, en promedio principalmente entre extranjeros.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil