Hallan 13 mil expedientes ocultos en baños de Fiscalía

  • Culpan al vicefiscal José Armando Lugo Morales

 

Este es uno de los baños donde fueron ocultados miles de expedientes que ciudadanos fueron a interponer a la ex procuraduría y que agravaron el rezago en la procuración de justicia.

Cancún.- El vicefiscal José Armando Lugo Morales y el fiscal general, Carlos Arturo Álvarez Escalera, abrían ordenado el ocultamiento de más de 13 mil expedientes en los baños de la fiscalía, según trascendió.

El propio fiscal, Miguel Ángel Pech Cen, ordenó la apertura de estos baños, donde están los expedientes rezagados.

“Esto es algo que no entiendo; voy a preguntar quién o quiénes ordenaron que se metieran a un baño los expedientes o las quejas que la gente viene a poner con nosotros. Me queda claro que un ciudadano viene en busca de justicia, no que su queja se enviada a un baño”, dijo tajante el funcionario.

Cabe mencionar que aunque Pech Cen evitó señalar quién había ordenado la remisión de los expedientes a los baños de la fiscalía, fuentes cercanas a la dependencia informaron que fue el ex vicefiscal Armando Lugo, con la complacencia del entonces fiscal general, Carlos Álvarez Escalera.

“Voy a ordenar que revisen esos expedientes, hasta ahora no sé si son casos resueltos o que se quedaron a medias o que nadie le dio seguimiento; insisto, yo no sé, por eso voy a investigar y cuando tenga la información la voy hacer pública”, dijo Miguel Ángel Pech.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil