Ola de violencia, un riesgo para destinos turísticos: IP

  • Hechos delictivos ponen en peligro a pobladores y a visitantes

 

El sector empresarial calificó los hechos en Playa del Carmen como una “ola delictiva” difícil de detener.

 

Cancún.- El sector empresarial calificó los hechos violentos en Playa del Carmen como una “ola delictiva” difícil de detener en el estado, que de no atacarse de raíz con el apoyo de la federación podría dañar de forma permanente al motor del estado que es el turismo y dañar a la “gallina de los huevos de oro”.

El presidente de los Asociados Náuticos en Cancún, Ricardo Muleiro, aseguró que este panorama debe ser prioridad para la federación, al ser el destino la puerta de entrada de turistas a nivel internacional.

Para el también empresario, los hechos demuestran lo rebasado que están las autoridades federales en materia de crimen organizado, por tanto debería ser punto número uno de la agenda de seguridad este tipo de acontecimientos que no sólo pone en riesgo la seguridad de los mexicanos, sino también la seguridad de los turistas.

No frenar hechos violentos como los de Playa del Carmen, augura la posibilidad de perder la derrama económica que se tiene con el turismo, de ahí la importancia de enfocarse en el crimen organizado y en ese tipo de acontecimientos.

Insistió que al ser la Riviera Maya, Cancún y otros destinos uno de los principales generador de divisas, debería ser prioridad el tema de seguridad y no ser foco de campañas negras que se derivan de hechos violentos y balaceras como el que sucedió en “Blue Parrot”.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil