Ausentismo en escuelas; hay temor de más tiroteos

  • Padres de familia afirman que no existen las condiciones

 

Los hechos registrados el martes alejaron a los niños de sus escuelas y por decisión de sus padres no asistieron a clases, desestimaron el llamado de la SEyC, de que todo volvía a la normalidad.

 

Cancún.- Después del atentado a las oficinas de la Fiscalía General de Quintana Roo en Cancún, miles de padres de familia decidieron que sus hijos no irían a las escuelas porque no existían las condiciones de seguridad, a pesar del llamado de la Secretaría Estatal de Educación y Cultura que convocó a asistir a los salones de clases, registrándose un ausentismo de más del 60 por ciento y en algunos colegios llegó al 98%.

Los hechos de violencia registrados el martes pasado calaron hondo en los padres de familia, por lo que no llevaron a sus hijos a sus escuelas ante el temor generalizado de que algo pudiera ocurrir en el traslado al colegio.

Desde temprana hora se notó una visible ausencia de tráfico pesado en las avenidas, Andrés Quintana Roo, Nichupté, Kabah y López Portillo, a pesar de que entre las 6: 30 y 7:00 horas, los congestionamientos viales están a la orden del día.

Algunos colegios particulares, también decidieron cancelar las clases de sus alumnos por encontrarse muy cerca del lugar de los hechos y en otros casos algunos prefirieron dejar pasar este día para que la aguas se calmaran.

Se reportó que los alumnos de las escuelas primarias Xochipilli, Bonfil, Josefa Ortiz de Domínguez, no llegaron, incluso en el último plantel sólo asistieron cinco niños.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil