Se levanta el Código Rojo en Q. Roo

“Hora 14”

Mauricio Conde Olivares

 

La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo ha reforzado la vigilancia en la entidad para resguardar el orden y la tranquilidad.

 

Luego de dos ataques armados en días consecutivos, uno en Playa del Carmen contra asistentes al Festival Internacional de Música BPM y otro en Cancún precisamente a la sede de la Fiscalía General del estado, fueron liberados un total de nueve detenidos.

Esta determinación jurídica lo que oculta es que si en estos momentos atrae la Federación las respectivas carpetas de investigación, se encontrarán con que en ninguno de los dos expedientes habrá detenidos, tendrán que empezar de cero las pesquisas.

Por lo pronto ayer el Departamento de Estado de los Estados Unidos emitió lo siguiente a través de la oficina consular en Mérida, Yucatán, dirigido a sus connacionales en la zona:

“El Consulado General de los Estados Unidos en Mérida informa a sus ciudadanos estadounidenses que las autoridades locales han levantado el ‘Código Rojo’ emitido el 17 de enero de 2017. Autoridades reportan que la situación en el centro de la ciudad de Cancún permanece en calma.

“Como resultado de los incidentes suscitados el día de ayer, es posible que aumente la presencia de fuerzas policíacas en el Centro y Zona Hotelera de Cancún. Ningún reporte de balacera se registró en la Zona Hotelera.

“Las vías entre el aeropuerto internacional de Cancún y la Zona Hotelera, así como carreteras hacia la Riviera Maya permanecen abiertas y sin obstrucciones.

“Puede contactar a su hotel antes de llegar o al momento de partir para más información con respecto a las condiciones actuales de vialidad”.

Lo anterior significa un alivio para los prestadores de servicios turísticos y hoteleros que esperaban lo peor del gobierno que empieza desde hoy Donald Trump, como pudiera haber sido un “Warnning” o advertencia de viaje, que pudiera haber inhibido el flujo de visitantes provenientes de Estados Unidos, el principal mercado de esta zona del Caribe mexicano.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo ha reforzado la vigilancia en la entidad para resguardar el orden y la tranquilidad, por lo que se han activado filtros de seguridad y patrullajes en Cancún, Chetumal y Playa del Carmen.

En puntos específicos de estas ciudades, se activaron filtros tanto fijos como itinerantes, además de acciones de los  grupos operativos de la Secretaría de Seguridad Pública, así como el reforzamiento de la presencia de elementos en diversas zonas de Quintana Roo.

Hasta hoy 305 motocicletas han sido aseguradas en Cancún, en los filtros de seguridad, en donde se supervisa que la documentación de las mismas y la de sus tripulantes esté vigente, completa y correcta.

En Chetumal, la Dirección de Tránsito implementó operativos para reforzar la tranquilidad en la ciudad, con especial énfasis a la revisión de vehículos y su documentación así como la verificación de que se encuentren debidamente vigentes.

La Policía Estatal Preventiva, en los diferentes municipios ha reforzado su presencia, así como la coordinación con las corporaciones municipales y el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina y la Policía Federal, se realiza la inspección a vehículos y personas con el fin de resguardar el orden.

Por ello, el Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Rodolfo del Ángel Campos, destacó el trabajo conjunto que los agentes de la Policía Estatal realizan con las fuerzas federales y municipales para mantener la paz y la tranquilidad en el estado, por lo que afirmó que los quintanarroenses realizan sus actividades con total calma.

En otro orden, déjeme informarle que la multinacional Midea, líder mundial en aire acondicionado y electrodomésticos en México con la marca Carrier y otros 149 países, invertirán 30 millones de dólares en la expansión de sus negocios para América Latina y Central.

El cuarto en jefe de la operación será Miami, donde también es el lanzamiento del contrato, día 23 de enero en el Pullman Hotel.

La compañía, con ingresos de más de 24 millones de dólares, más de 20 fábricas y 124 mil empleados en todo el mundo, tiene como objetivo lograr un área clave para su estrategia de expansión global, la región de América Latina y el Caribe, que en 2016, tuvieron un volumen de 12 millones de unidades vendidas, con un promedio de ventas de  3.1 millones de dólares.

Actualmente Midea está presente en la región en Brasil, Argentina y Chile, a través de la empresa conjunta con la estadounidense Carrier.

“Nuestro objetivo es reforzara  la marca a nivel mundial, el posicionamiento de los productos con la última tecnología y calidad”, dijo João Claudio Guetter, CEO de Midea LATAM.

“La estrategia introducirá gradualmente los productos. Para ganar los consumidores locales, vamos a desarrollar una línea de productos diferenciados, que ofrecerán las características peculiares de cada país, con un diseño que agrada al consumidor”, añadió.

La sede de la operación fue elegida por su ubicación geográfica, facilidad de encontrar profesionales bilingües y la proximidad a los clientes que tienen oficinas en la ciudad, ya que compran directamente de los exportadores en Miami.

Midea comercializará calentadores, acondicionadores de aire, ventiladores y humidificadores; calentadores de agua; línea completa de cocina; pequeños electrodomésticos; aspiradoras y línea de ropa.

Los productos serán traídos de fábricas en China y Brasil.

Fundada en 1968, Midea Group es una de las 500 compañías de Fortune Mundial, y ha crecido hasta convertirse en uno de los fabricantes y exportadores de electrodomésticos más grandes del mundo.

Presente en más de 150 países y regiones, Midea emplea a más de 124 mil personas en todo el mundo, incluyendo ingenieros, investigadores y diseñadores industriales, que ayudan a la empresa a llevar conceptos innovadores que enriquecen la vida de los consumidores; pero lo anterior será motivo de posterior análisis en otra entrega de Hora 14.

mauricio_conde@msn.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil