Desalojan a 420 niños de escuela por “narcomanta”

  • Surten efecto entre padres más avisos de supuestos ataques

 

Fueron los vecinos los que alertaron a los padres de familia sobre una narcomanta y que no mencionaba ningún ataque a la propia escuela.

 

Cancún. – La aparición de una narcomanta en un platel educativo de Cancún provocó que falsos rumores se propagaran en las redes sociales y a través de teléfonos celulares sobre un posible ataque a los alumnos y el estallamiento de bombas molotov.

El titular de Educación Básica en la Zona Norte, Jorge Coral Coral, confirmó que fueron retirados 420 niños de la escuela Mario Pantoja del fraccionamiento “Los Héroes”, ante la supuesta aparición de una narcomanta, sin embargo, aclaró que fue decisión de los padres de familia retirar a sus hijos de las aulas.

Personal de la escuela comentó que a las seis de la mañana de ayer jueves fue reportada la aparición de una manta con una supuesta denuncia sobre el narco, colocada en la entrada de la escuela primaria Mario Pantoja Méndez, ubicada en la Región 222 de Cancún a unos metros de la Av. 20 de Noviembre.

De acuerdo con los testigos, en el mensaje se hace mención a una pareja yucateca quienes según la manta estarían relacionados con innumerables homicidios durante los últimos 5 años.

Llama la atención que en la narcomanta también aparece el nombre del ex procurador de Justicia del estado, Arturo Álvarez Escalera, quien habría encubierto a los presuntos asesinos.

Tras los hechos, se desató una psicosis entre los padres de familia, ya que comenzaron a entrar reportes al número de emergencias 911 sobre amenazas de bomba en otros planteles educativos de la zona, por lo que alumnos de la secundaria Juan de la Barrera, Ernesto Villanueva y un kínder fueron desalojados de sus salones.

Al lugar llegaron decenas de padres de familia asustados por la información que rápido circuló en redes sociales y comenzó a llevarse a sus hijos a sus casas.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil