Comerciantes en pequeño se convierten en tianguistas

  • Autoridades locales les ponen muchas trabas para poder operar

 

La venta del comercio en pequeño está viviendo sus últimos días, al registrar mínimas ventas, dice la Canaco.

 

Cancún.- En la ciudad, la venta del comercio en pequeño está viviendo sus últimos días. Registra mínimas ventas y ante las complicaciones que les pone la autoridad para poder cumplir con sus obligaciones y permisos para poder operar.

De acuerdo a los registros del Comercio en Pequeño y la Canaco, dicha situación se padece desde hace cinco años, lo que refleja la agonía de los comerciantes que no pueden con los gastos de operación, pocas ventas y elevados costos que le ofrecen sus proveedores.

Los comerciantes tanto del centro y colonias populares, aseguraron que la población se limita a comprar lo necesario ya que a pesar de vivir en un destino turístico el dinero y el sueldo mínimo ya no alcanzan, lo que los obliga prácticamente a regalar algunos productos, frutas y verduras para evitar su descomposición y pérdida total.

Según los propios comerciantes, algunos simplemente no pueden costear los gastos de operación, ni el costo de una renta, situación que llevó a decenas de negocios a trasladarse a un tianguis para ofrecer sus mercancías.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil