Alcoholímetro a choferes del transporte público

  • Supervisarán que no conduzcan en estado de ebriedad

 

Dentro del programa “Pasajero Seguro” se incluyó la aplicación de pruebas de alcoholemia a los choferes del transporte público, incluyendo taxistas, para evitar que sus operadores trabajen en estado inconveniente.

 

Chetumal.- Con el objetivo de ir hacia adelante y brindar mayor seguridad a los usuarios del transporte público, la Secretaría de Seguridad Pública inició el programa “Pasajero Seguro”, mediante el cual se aplicaron pruebas de alcoholímetro a los choferes de estas unidades para evitar que conduzcan en estado inconveniente.

Jorge César Santana Poot, director general de Tránsito, explicó que este operativo consiste en detectar y evitar que los choferes de los vehículos del transporte público manejen en estado de ebriedad, por lo que de acuerdo al Artículo 237 y al Artículo 166 del Reglamento de Tránsito, se les aplicó la revisión médica, así como la prueba de alcoholometría y se explicó a los pasajeros el objetivo de estos trabajos.

Detalló que durante este operativo se revisaron 40 unidades (pequeñas, medianas y grandes) de transporte público y se obtuvo como resultado la detección de un chofer que se encontraba en estado (etílico), por lo cual se procedió a certificarlo médicamente y se retuvo la unidad conforme lo marca el Reglamento de Tránsito. Debido a que en la unidad iba un pasajero, el personal de tránsito apoyó al usuario para facilitarle otro transporte.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil